0,00
0
marcabru y la hoguera de hielo-emili teixidor-9788498110272

MARCABRU Y LA HOGUERA DE HIELO

Literatura más de 12 años

Más de 12 años

Infantil

Marcabrú y la hoguera de hielo es una novela de fondo histórico que presenta el mundo medieval de trovadores y juglares. El protagonista recorre los caminos con el grupo del Ciego de Cabrera el Caballero Salvaje el Imitador de pájaros y la juglaresa Matilde. Cuando el Ciego de Cabrera se da cuenta de que el Imitador de pájaros ha desaparecido intuye el peligro que se acerca y obliga al pequeño Marcabrú a huir hacia el monasterio de San Fructuoso donde vive el padre Berenguer de Foix. Una vez allí Marcabrú tendrá que aprender el oficio de juglar a componer versos y sobre todo a descubrir su identidad y el misterio de su nacimiento secreto celosamente guardado por el Ciego de Cabrera. El protagonista trovará por los caminos…
Marcabrú y la hoguera de hielo es una novela de fondo histórico que presenta el mundo medieval de trovadores y juglares. El protagonista recorre los caminos con el grupo del Ciego de Cabrera el Caballero Salvaje el Imitador de pájaros y la juglaresa Matilde. Cuando el Ciego de Cabrera se da cuenta de que el Imitador de pájaros ha desaparecido intuye el peligro que se acerca y obliga al pequeño Marcabrú a huir hacia el monasterio de San Fructuoso donde vive el padre Berenguer de Foix. Una vez allí Marcabrú tendrá que aprender el oficio de juglar a componer versos y sobre todo a descubrir su identidad y el misterio de su nacimiento secreto celosamente guardado por el Ciego de Cabrera. El protagonista trovará por los caminos con su laúd compartiendo peligros con sus amigos Roque Trotacaminos y Arnaldo de Rocablanca. Toda la acción transcurre durante la infancia del rey Jaime I y se cuentan todas las peripecias históricas ocurridas en aquella época.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EMILI TEIXIDOR

Emili Teixidor nació en Roda de Ter, provincia de Barcelona, en 1933. Después de estudiar Derecho, Filosofía y Letras, y Periodismo, se dedicó unos años a la pedagogía. Ha colaborado en programas de radio y televisión, así como en diarios, cine y teatro. Es autor de una extensa y muy variada producción literaria, traducida en gran parte a diversos idiomas y reconocida ampliamente con numerosos premios, entre los que destacan el de la Crítica Serra d’Or de Narrativa en 1989 por Sic transit Glòria Swanson, y el mismo en la categoría de Literatura Juvenil en 1994 por Corazón de roble, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1997 por La amiga más amiga de la hormiga Miga y el Sant Jordi de Novela en 1999 por El llibre de les mosques. La presente novela (Pa negre, 2003) fue galardonada con el premio M. Àngels Anglada, el Lletra d’Or, el Joan Crexells y el Premi Nacional de Cultura de Literatura. Tres años después, publicó la novela Laura Sants y, en 2010, Els convidats. Emili Teixidor es uno de los nombres mayores de nuestra narrativa actual. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta