maria de molina: tres coronas medievales (premio de novela histor ica alfonso x el sabio 2004)-almudena de arteaga-9788427030190

MARIA DE MOLINA: TRES CORONAS MEDIEVALES (PREMIO DE NOVELA HISTOR ICA ALFONSO X EL SABIO 2004)

Narrativa histórica

PREMIO NOVELA HISTÓRICA ALFONSO X EL SABIO 2004 "Sólo espero que al morir yo no terminen asesinándose entre sí, ya que el odio enraíza en sus almas". A lo largo de toda su vida María de Molina sufrió por amor. Primero por casarse con su sobrino, Sancho IV de Castilla, matrimonio que no fue bien visto ni por el anterior rey, Alfonso X, ni por el papa, que denegó la dispensa por lazos consanguíneos. Su viudedad y la posterior regencia a la espera de la mayoría de edad de su hijo Fernando IV, aguantando los embates de la desestabilizada política ibérica, fueron un nuevo trago amargo para la reina. Al final de sus días presenció la muerte de su hijo y de su nuera y protegió de nuevo como regente a su desvalido nieto, el futur…
PREMIO NOVELA HISTÓRICA ALFONSO X EL SABIO 2004 "Sólo espero que al morir yo no terminen asesinándose entre sí, ya que el odio enraíza en sus almas". A lo largo de toda su vida María de Molina sufrió por amor. Primero por casarse con su sobrino, Sancho IV de Castilla, matrimonio que no fue bien visto ni por el anterior rey, Alfonso X, ni por el papa, que denegó la dispensa por lazos consanguíneos. Su viudedad y la posterior regencia a la espera de la mayoría de edad de su hijo Fernando IV, aguantando los embates de la desestabilizada política ibérica, fueron un nuevo trago amargo para la reina. Al final de sus días presenció la muerte de su hijo y de su nuera y protegió de nuevo como regente a su desvalido nieto, el futuro Alfonso XI, envuelto en las intrigas palaciegas castellanas y los problemas políticos. Esta novela narra con la pasión y la elegancia habituales de la autora la intensa vida de María de Molina, una mujer única que en plena Edad Media gobernó tres veces a su pueblo.

Inseparables, compra MARIA DE MOLINA: TRES CORONAS MEDIEVALES (PREMIO DE NOVELA HISTOR ICA ALFONSO X EL SABIO 2004) junto a:

MARIA DE MOLINA - 9788427032828 - ALMUDENA DE ARTEAGA
SANGRI-LA: LA CRUZ BAJO LA ANTARTIDA (PREMIO DE NOVELA HISTORICA 2008 ALFONSO X EL SABIO) - 9788427035164 - JULIO MURILLO LLERDA
LA PRINCESA DE EBOLI - 9788427031951 - ALMUDENA DE ARTEAGA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALMUDENA DE ARTEAGA

ALMUDENA DE ARTEAGA

Almudena de Arteaga es una de las culpables de haber puesto de moda la novela histórica en España. Desde que noveló a una de sus notables antepasadas, nada menos que la princesa de Éboli, en 1998, sus siete obras han tenido la característica común de llevar al primer plano a mujeres españolas protagonistas de una historia a veces desconocida. María de Molina es la más reciente y le ha valido nada menos que el premio de novela histórica más importante del país, el Alfonso X el Sabio otorgado por Martínez Roca (grupo Planeta). Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

18/10/2010 Tapa blanda

Me encantan los libros de narrativa histórica

lector anónimo

07/07/2009 Tapa blanda

Extraordinaria narradora, Almudena de Arteaga, de libros históricos. Maneja como pocas la ficción con la historia.

lector anónimo

22/10/2004 Tapa blanda

Rigurosa y entretenida. No obstante la exposición no profundiza demasiado en el porqué de las posturas que enfrentaban a los personajes en la época.

lector anónimo

11/08/2004 Tapa blanda

Aunque es bastante rigurosa históricamente, a mi entender no profundiza demasiado en el personaje, una de las mejeres más interesantes de la historia de Castilla. José Mudarra.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta