MARIA ROSA

Narrativa en catalán

Novela contemporánea

Maria Rosa (1894) pertany a un cicle productiu que agrupa Terra baixa (1897) i La filla del mar (1900), en el qual el dramaturg assoleix el moment de màxima plenitud. En els repertoris teatrals vigents, Maria Rosa, Manelic i Àgata, els personatges principals de les tres obres, despleguen les seves emocions que justifiquen una particular manera d'entendre el món, el propi i el que els envolta. La conflictivitat que se'n deriva i la manera com aquesta es materialitza en escena és un dels signes d'identitat d'aquest teatre.
Ebook

Inseparables, compra MARIA ROSA junto a:

LA FILLA DEL MAR - 9788490263983 - ANGEL GUIMERA
LA FILLA DEL MAR - 9788492672325 - ANGEL GUIMERA
TERRA BAIXA - 9788492672875 - ANGEL GUIMERA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANGEL GUIMERA

ANGEL GUIMERA

Dramaturgo español en lengua catalana, n. en Santa Cruz de Tenerife (1845)y m. en Barcelona (1924). Mantuvo una constante actividad política: fue uno de los portadores del Memorial de Greuges, pronunció abundantes discursos, fundó La Renaixença, revista literaria y luego diario muy influyente en el devenir de la cultura catalana finisecular. Fue mestre en gai saber. La santa espina, con música de Enric Morera integrada en una sardana, se convirtió en himno reivindicativo del pueblo catalán, tal vez por su prohibición durante las dictaduras. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta