maria zambrano: entre la razon, la poesia y el exilio (montesinos )-concha fernandez martorell-9788495776907

MARIA ZAMBRANO: ENTRE LA RAZON, LA POESIA Y EL EXILIO (MONTESINOS )

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

El pensamiento de María Zambrano (19041991) es testimonio de los terribles acontecimientos del siglo XX en España y en Europa. Sus escritos tratan de explicar ambos contextos: las raíces históricas de la situación española que la expulsó al exilio y la trama conceptual que ha hecho de Europa una cultura dominante. A lo largo de su obra, Zambrano descubre estos avatares de la realidad social en las manifestaciones intelectuales, y a través de su análisis va creando una forma de pensar, un método y un estilo, un nuevo lenguaje que define como razón poética . Los ensayos reunidos en este libro son reflexiones parciales y libres sobre el pensamiento de María Zambrano que dibujan este espacio intelectual. Este libro responde a…
El pensamiento de María Zambrano (19041991) es testimonio de los terribles acontecimientos del siglo XX en España y en Europa. Sus escritos tratan de explicar ambos contextos: las raíces históricas de la situación española que la expulsó al exilio y la trama conceptual que ha hecho de Europa una cultura dominante. A lo largo de su obra, Zambrano descubre estos avatares de la realidad social en las manifestaciones intelectuales, y a través de su análisis va creando una forma de pensar, un método y un estilo, un nuevo lenguaje que define como razón poética . Los ensayos reunidos en este libro son reflexiones parciales y libres sobre el pensamiento de María Zambrano que dibujan este espacio intelectual. Este libro responde a la inquietud por encontrar en la tradición española un discurso filosófico crítico. Un referente intelectual capaz de proporcionar conceptos útiles para comprender las condiciones culturales que nos determinan. El pensamiento de Zambrano llevó a cabo este análisis, se distanció de sus maestros y trató de objetivar su herencia intelectual española y europea. Desde la posición crítica y atópica que le confirió su múltiple condición de exiliada, Zambrano asumió esta tarea histórica.

Inseparables, compra MARIA ZAMBRANO: ENTRE LA RAZON, LA POESIA Y EL EXILIO (MONTESINOS ) junto a:

MARIA ZAMBRANO (OBRAS COMPLETAS I) (1930-1939) - 9788416252411 - MARIA ZAMBRANO
EL ESTRUCTURALISMO - 9788476391617 - CONCHA FERNANDEZ MARTORELL
MARIA ZAMBRANO: UNA PENSADORA DE NUESTRO TIEMPO - 9788476587867 - JOSE LUIS ABELLAN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta