marketing del turismo rural (3ª ed.)-blanca garcia henche-9788436825558

MARKETING DEL TURISMO RURAL (3ª ED.)

Marketing y publicidad

Economía

Es evidente que la actividad turística es un hecho antiguo y que en los últimos años su desarrollo está sufriendo cambios importantes debidos a las nuevas preferencias de los turistas. La revisión de la situación del turismo en España incluye como amenazas los cambios que se han producido en los gustos de los clientes, la reducción de los periodos vacacionales, la creciente demanda de destinos emergentes y el gran desarrollo de otras formas de turismo distintas al modelo de sol y playa. Todo esto condiciona el futuro del sector, que está experimentando profundos cambios en los gustos y deseos de los consumidores, que se hacen cada vez más exigentes con la calidad y las condiciones (comerciales y medioambientales) de los p…
Es evidente que la actividad turística es un hecho antiguo y que en los últimos años su desarrollo está sufriendo cambios importantes debidos a las nuevas preferencias de los turistas. La revisión de la situación del turismo en España incluye como amenazas los cambios que se han producido en los gustos de los clientes, la reducción de los periodos vacacionales, la creciente demanda de destinos emergentes y el gran desarrollo de otras formas de turismo distintas al modelo de sol y playa. Todo esto condiciona el futuro del sector, que está experimentando profundos cambios en los gustos y deseos de los consumidores, que se hacen cada vez más exigentes con la calidad y las condiciones (comerciales y medioambientales) de los productos turísticos que se ofrecen. Se está produciendo un aumento en la demanda de vacaciones más sencillas, huyendo de los lugares turísticos por excelencia y poniendo mayor énfasis en regiones o rincones concretos más que en países. De esta manera surgen las oportunidades para el turismo hacia zonas rurales, las cuales han de conocer sus mercados e introducir mayor grado de profesionalización en la comercialización de sus servicios turísticos. Esta obra analiza la situación actual del sector turístico, la aparición del turismo rural como un nuevo producto y las peculiaridades inherentes a su comercialización.

Inseparables, compra MARKETING DEL TURISMO RURAL (3ª ED.) junto a:

MARKETING DEL PATRIMONIO CULTURAL - 9788436818635 - MARIA JOSE GARRIDO SAMANIEGO
MARKETING EN SECTORES ESPECIFICOS - 9788436814620 - MARIA SOLEDAD AGIRRE GARCIA
POLITICA ECONOMICA DEL TURISMO - 9788436827071 - JUAN IGNACIO PULIDO FERNANDEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BLANCA GARCIA HENCHE

Blanca Rosa García Henche es profesora del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Alcalá. Doctora en Ciencias de la Dirección por la Universidad de Alcalá. Investigadora responsable de los Proyectos de Investigación: Análisis de la Importancia de la animación como elemento de diferenciación de la oferta hotelera y Canarias destino de Familias, financiados por PROMOTUR (Organización Promoción Turística Canarias), ACTTIV Leisure Projets. Autora de libros y capítulos de libros como: Nuevos retos para el turismo. Capítulo: La calidad en turismo: estrategias de diferenciación y marketing (Editorial: Net Biblo-Turgalicia, 2009); Turismo rural y desarrollo local. Capítulo: Características diferenciales del turismo rural y estrategias de comercialización (Ediciones de la Universidad de Castilla- La Mancha, 2008); Enfoque múltiple de la economía española: principios y valores. Capítulo de un libro. Publicidad en Turismo (Ecobook Editorial del economista, 2007). Posee artículos publicados como Estrategia de creación de un sello de calidad. Canarias destino familias (Revista AD Research, 2010) o Estrategias de comercialización de un destino turístico: el caso de España (Cahier de Recherches, París, 2008). Ha participado en diversos congresos como ponente. Entre sus intervenciones recientes destacan: Análisis preliminar para el lanzamiento de un producto turístico: " Canarias destino de familias " . (XIII Congreso Asociación Europea de Dirección y Economía de la empresa, AEDEM. Sevilla, junio 2009); Marketing Strategies to Promote Spain as a New Tourist Destination (4th Industry and Education Symposium Innovative and Sustainable Products in the Tourism and Hospitality Business. Jyväskyla, Finlandia, marzo 2009); Rural Tourism as a new tourism product and its commercialization as a factor in local economic development (The 2nd Tourism Industry&... Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta