0,00
0
marruecos y el colonialismo español (1859-1912): de la guerra de africa a la "penetracion pacifica-eloy martin corrales-9788472901810

MARRUECOS Y EL COLONIALISMO ESPAÑOL (1859-1912): DE LA GUERRA DE AFRICA A LA "PENETRACION PACIFICA

Historia contemporánea de España

Historia de España

Historia

 Eloy Martín CorralesEntre 1859 y 1912 el interés de España por Marruecos no hizo sino crecer. Al comienzo la cuestión marroquí fue fundamentalmente percibida, y manipulada, como un tema relacionado con la restauración del honor nacional, supuestamente mancillado por el país vecino. Fue el momento de la guerra de África de 1859-1860. Posteriormente, en un clima caracterizado por el triunfante imperialismo decimonónico europeo, Marruecos se fue convirtiendo en tierra de promisión para diversos sectores de la sociedad española: políticos (que anhelaban reforzar el prestigio internacional hispano), económicos (interesados en la explotación de los recursos marroquíes que se creían fabulosos) y sociales (el territorio mar…
 Eloy Martín CorralesEntre 1859 y 1912 el interés de España por Marruecos no hizo sino crecer. Al comienzo la cuestión marroquí fue fundamentalmente percibida, y manipulada, como un tema relacionado con la restauración del honor nacional, supuestamente mancillado por el país vecino. Fue el momento de la guerra de África de 1859-1860. Posteriormente, en un clima caracterizado por el triunfante imperialismo decimonónico europeo, Marruecos se fue convirtiendo en tierra de promisión para diversos sectores de la sociedad española: políticos (que anhelaban reforzar el prestigio internacional hispano), económicos (interesados en la explotación de los recursos marroquíes que se creían fabulosos) y sociales (el territorio marroquí como válvula de escape de la emigración exterior española). La política española para con Marruecos se benefició de un clima de unidad patriótica que imperó en este ámbito desde 1859 hasta el establecimiento del Protectorado, 1912. No es menos cierto que, a medida que se descubría que Marruecos no poseía las riquezas que se pensaba y que el disfrute de las existencias suponía un coste elevado en recursos y en vidas humanas, comenzaron a producirse las primeras deserciones de la citada unanimidad colonialista.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ELOY MARTIN CORRALES

Eloy Martín-Corrales es licenciado en Historia Moderna por la Universidad de Barcelona y doctor en Historia Moderna. Sus áreas de estudio se han centrado, sobre todo, en las relaciones Hispano-Musulmanas durante los siglos XVI y XX, y en el análisis del comercio marítimo durante los siglos XVI y XVII. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta