martirologio de usuardo-2910007042683

MARTIROLOGIO DE USUARDO

ANONIMO

En torno al año 1400 se realizó en los talleres de Wenceslao IV, emperador de Bohemia, en la ciudad de Praga, el más fascinante de todos los martirologios conocidos: el Martirologio de Usuardo. Sus más de 700 fantásticas miniaturas son definidoras de la etapa más brillante del Gótico internacional. Sus iluminadores, de una fantasía inagotable, crearon además una ornamentación vegetal de una fastuosidad extraordinaria. El texto original del Martirologio fue escrito por un monje del Monasterio de Saint Germain des Prés en París, llamado Usuardo, alrededor del año 845. El texto de Usuardo es un compendio de los mártires de la Iglesia estructurado en forma de calendario. Cada día describe las torturas y muerte de uno o varios…
En torno al año 1400 se realizó en los talleres de Wenceslao IV, emperador de Bohemia, en la ciudad de Praga, el más fascinante de todos los martirologios conocidos: el Martirologio de Usuardo. Sus más de 700 fantásticas miniaturas son definidoras de la etapa más brillante del Gótico internacional. Sus iluminadores, de una fantasía inagotable, crearon además una ornamentación vegetal de una fastuosidad extraordinaria. El texto original del Martirologio fue escrito por un monje del Monasterio de Saint Germain des Prés en París, llamado Usuardo, alrededor del año 845. El texto de Usuardo es un compendio de los mártires de la Iglesia estructurado en forma de calendario. Cada día describe las torturas y muerte de uno o varios santos asociados con aquel día. El códice de Girona del Martirologio de Usuardo fue realizado durante la edad de oro de las artes en Praga, la época del emperador Carlos IV y su hijo Wenceslao, activos promotores de todo tipo de actividades artísticas. Carlos IV estaba especialmente interesado en crear su propia biblioteca privada reuniendo manuscritos únicos. Desde su creación, el manuscrito ha tenido una vida turbulenta, viajando por bibliotecas y monasterios de toda Europa (Hungría, Austria, Roma, Nápoles…). A finales del siglo XVII, Pedro Antonio de Aragón Folc de Cardona y Fernández de Córdoba, virrey de Nápoles, descendiente de Fernando el Católico, lo donó al Monasterio de Poblet. Hoy se conserva en el Museo diocesano, Museo de Arte, de Gerona.

Inseparables, compra MARTIROLOGIO DE USUARDO junto a:

TALLERES DE ARQUITECTURA EN LA EDAD MEDIA - 9788488526175 - VV.AA.
DOS MIL NOVENTA Y SEIS - 9788490663639 - GINES SANCHEZ
CONCORDANTIE CHRONICAE ADEFONSI IMPERATORIS - 9788478170357 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta