mas alla de freud: una historia del pensamiento psicoanalitico mo derno-stephen mitchell-margaret j. black-9788425423451

MAS ALLA DE FREUD: UNA HISTORIA DEL PENSAMIENTO PSICOANALITICO MO DERNO

Psicoanálisis

Una magnífica introducción a la historia de la teoría y la clínica psicoanalíticas para las nuevas generaciones de psicólogos y estudiantes de psicología.Este libro presenta las ideas centrales de las principales contribuciones al pensamiento psicoanalítico. Su punto de arraque es Freud, no sólo por su significación histórica, sino también porque es el principal punto de referencia para la generación de perspectivas nuevas: entender la relación de cada teórico del psicoanálisis en relación con Freud es crucial para relacionar cada escuela con las demás.Sin presumir ningún tipo de familiaridad por parte del lector, los autores introducen cada tradición teórica explicando sus principales aportaciones y algunos de sus concep…
Una magnífica introducción a la historia de la teoría y la clínica psicoanalíticas para las nuevas generaciones de psicólogos y estudiantes de psicología.Este libro presenta las ideas centrales de las principales contribuciones al pensamiento psicoanalítico. Su punto de arraque es Freud, no sólo por su significación histórica, sino también porque es el principal punto de referencia para la generación de perspectivas nuevas: entender la relación de cada teórico del psicoanálisis en relación con Freud es crucial para relacionar cada escuela con las demás.Sin presumir ningún tipo de familiaridad por parte del lector, los autores introducen cada tradición teórica explicando sus principales aportaciones y algunos de sus conceptos básicos, cuando es posible, a través de ejemplos clínicos que muestran cómo ciertos retos y problemas concretos le hicieron avanzar en nuevas direcciones.El libro comienza con una sencilla y muy acertada descripción de la teoría de Freud y muestra a continuación cómo su hija, Anna Freud, amplía ciertos aspectos en función de su especialidad como analista de niños. Desde Anna Freudse pasa a la ego-psicología de Hartmann y otros que definieron la orientación norteamericana.Los bloques temáticos dedicados a Harry Stack Sullivan, Melanie Klein, la escuela inglesa bajo la influencia de Fairbairn y Winnicott, las aportaciones de Erik Erikson y Heinz Konut y, finalmente, el capítulo dedicado a los teóricos que se califican como revisionistas, es decir, Kernberg, Schafer, Loewald y Lacan, dan una escelente visión de lo más importante de la teoría y la práctica del psicoanálisis a lo largo de sus más de 100 años de existencia.

Inseparables, compra MAS ALLA DE FREUD: UNA HISTORIA DEL PENSAMIENTO PSICOANALITICO MO DERNO junto a:

LAS PERSONALIDADES ANTISOCIALES - 9788425421143 - DAVID T. LYKKEN
EVOLUCION DE LAS PSICOSIS - 9788425425219 - JENS JOHANNESSEN
PSICOLOGIA DE LAS MASAS - 9788420664132 - SIGMUND FREUD

1 opiniones de usuarios

29/11/2008 Otros

Libro ideal para quienes se quieran acercar de una forma clara y ágil a la historia del pensamiento psicoanalítico. Su autor, a pesar de haber fallecido de forma prematura, puede ser definido como uno de los pensadores mas prolífico del psicoanálisis contemporáneo, no por cantidad de publicaciones como por sensibilidad hacia diferentes aspectos de la relación terapéutica. El libro es muy recomendable.