matarraña insolito: lugares magicos en una comarca al filo del ti empo-jesus avila granados-9788483305645

MATARRAÑA INSOLITO: LUGARES MAGICOS EN UNA COMARCA AL FILO DEL TI EMPO

Aragón

Guías de España

Guías de viaje

La comarca aragonesa del Matarraña, al NE de la provincia de Teruel, limitando con tierras catalanas y valencianas, constituye uno de los territorios más esotéricos de la geografía hispana. Gracias a sus agradables factores –clima, abundancia de agua, pastos, bosques y la estrategia de su emplazamiento, a mitad de camino entre el valle inferior del Ebro, el Mediterráneo y el Sistema Ibérico-, determinó el interés de civilizaciones desde los albores de la Humanidad prehistórica, como lo confirman los numerosos restos arqueológicos conservados. El elevado factor religioso de estos pueblos, desde el Neolítico y la Edad del Bronce, se pone de manifiesto al comprobar la riqueza de enclaves sagrados que hemos podido loca…
La comarca aragonesa del Matarraña, al NE de la provincia de Teruel, limitando con tierras catalanas y valencianas, constituye uno de los territorios más esotéricos de la geografía hispana. Gracias a sus agradables factores –clima, abundancia de agua, pastos, bosques y la estrategia de su emplazamiento, a mitad de camino entre el valle inferior del Ebro, el Mediterráneo y el Sistema Ibérico-, determinó el interés de civilizaciones desde los albores de la Humanidad prehistórica, como lo confirman los numerosos restos arqueológicos conservados. El elevado factor religioso de estos pueblos, desde el Neolítico y la Edad del Bronce, se pone de manifiesto al comprobar la riqueza de enclaves sagrados que hemos podido localizar, repartidos por toda la comarca, enlazados en gran parte a través de “líneas-ley”, que tienen como punto de partida la colina de Santa Bárbara, en la villa de La Fresneda. Son lugares de energía, en donde el visitante puede percibir la fuerza de unas vibraciones relacionadas con el Más Allá. Puntos energéticos que, más tarde, durante los siglos medievales, los magos del Temple y también los perfectos cátaros, supieron recuperar, alzando santuarios en las cimas de montañas sagradas, en la oscuridad y silencio de una gruta natural, o en aislamiento de un valle. Todo ello, y mucho más, ofrece el Matarraña. Un patrimonio que hemos logrado recuperar del olvido a través de las evidencias, y que espera la llegada de un viajero –no un turista- capaz de captar estas vibraciones; la lectura de esta obra le ayudará a hacerlo.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JESUS AVILA GRANADOS

Jesús Ávila Granados (Granada, 1950), uno de los escritores de ensayo más destacados de nuestro país, es autor de una treintena de libros entre los cuales destacan Senderos históricos de Andalucía, El sur de Soria, La Catalunya del Císter, El libro negro de la historia de España, Mazmorras que han hecho historia o Enciclopedia del aceite de oliva, estos dos últimos de Planeta. Como periodista colabora habitualmente en los más prestigiosos medios de comunicación y es responsable de la sección «Rutas de la España mágica» de la revista Offarm. Ha sido condecorado en dos ocasiones (1983 y 1984) por el Consejo de Europa como mejor periodista del continente y entre otros numerosos galardones con que ha sido distinguido destacan el premio Internacional de Periodismo Pica d’Estats (2001), convocado por la Diputació de Lleida; el Internacional de Periodismo Ciudad de Almuñécar (1999) o el premio Nacional de Periodismo José y Jesús de las Cuevas, Arcos de la Frontera (2001). Es además conferenciante habitual de temas culturales en numerosos centros, universidades, institutos, ayuntamientos y colegios profesionales. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/05/2010 Tapa blanda

Con libros como éste, es mucho más fácil conocer la riqueza cultural condenada al olvido que tenemos en nuestro país; sus capítulos se leen con rapidez y la mayor comprensión. Felicidades a su autor, y el agradecimiento a la Editorial por el acierto de llevar a cabo la edición de esta singular obra.

lector anónimo

26/12/2009 Tapa blanda

Una obra formidable, del todo necesaria para conocer en profundidad, pero con lenguaje ameno las claves de la historia desconocida en el Matarraña. Lástima que, en mi comarca del Valle del Ambroz, en la Alta Extremadura, no exista un libro de este nivel.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta