0,00
0
matrices, moldes y utillajes: matriceria, moldes, utillajes, forj a, inyecciond e plasticos-julian camarero de la torre-arturo martinez parra-9788489656574

MATRICES, MOLDES Y UTILLAJES: MATRICERIA, MOLDES, UTILLAJES, FORJ A, INYECCIOND E PLASTICOS

Ingeniería mecánica

Ingenierías

Ingeniería

No son pocos los cambios realizados en el conformado de los materiales utilizados para la obtención de productos necesarios en la vida cotidiana. El progreso científico y tecnológico ha propiciado una mejora de las técnicas empleados en el conformado de los materiales, en especial en la deformación y corte de la chapa y en el moldeo de los plásticos. El espectacular desarrollo tecnológico de los últimos años ha facilitado su aplicación a múltiples procesos industriales. Una mirada a nuestro alrededor, nos permite observar la cantidad de elementos utilizados en la vida diaria que han sido obtenidos por moldeo o por deformación y corte. Se ha dividido el contenido del libro en cinco partes; en la primera se tratan los mater…
No son pocos los cambios realizados en el conformado de los materiales utilizados para la obtención de productos necesarios en la vida cotidiana. El progreso científico y tecnológico ha propiciado una mejora de las técnicas empleados en el conformado de los materiales, en especial en la deformación y corte de la chapa y en el moldeo de los plásticos. El espectacular desarrollo tecnológico de los últimos años ha facilitado su aplicación a múltiples procesos industriales. Una mirada a nuestro alrededor, nos permite observar la cantidad de elementos utilizados en la vida diaria que han sido obtenidos por moldeo o por deformación y corte. Se ha dividido el contenido del libro en cinco partes; en la primera se tratan los materiales y el moldeo, para pasar a tratar en la segunda parte la deformación y corte de la chapa; en la tercera se aborda el estudio de los utillajes, para seguir con el conformado de los plásticos, que ocupa el apartado cuarto; se finaliza con el apartado de los lubricantes. El moldeo está referido a materiales metálicos, mientras que el moldeo de los plásticos, es considerada por sí misma una tecnología propia, que, además, se halla en constante evolución. El trabajo de la chapa, bien sea por deformación o bien por corte, se trata en los apartados de corte y punzonado, de doblado y curvado y de embutición. El forjado, el laminado, el trefilado y el extrusionado, que constituyen otras formas de conformado basadas en la plasticidad de los materiales, se tratan a continuación. Se ha considerado importante incluir en este trabajo el diseño de útiles tales como los elementos imprescindibles en cualquier proceso de conformado, ya sea para la sujeción del material o para el guiado de la herramienta; el tercer apartado recoge estos temas. Respecto al conformado de los plásticos, que se trata en el apartado cuarto, se relacionan los materiales plásticos, se expone la realización del conformado y se añaden los componentes normalizados en la fabricación de moldes. La quinta y última parte trata sobre diferentes aspectos relacionados con los lubricantes, que en cierta medida complementa los temas anteriores.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/05/2010 Otros

Abarca demasiados temas y de forma muy superficial

lector anónimo

17/08/2004 Otros

No tengo comentarios acerca de los libros. Únicamente quiero saber si tienen un representante en Bogotá Colombia. Gracias

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta