me llamo marie curie: la radioactividad me va a regalar dos premi os nobel-lluis cugota-9788434228252

ME LLAMO MARIE CURIE: LA RADIOACTIVIDAD ME VA A REGALAR DOS PREMI OS NOBEL

Naturaleza y ciencia

Infantil 9 a 12 años

Infantil

Esta insigne y abnegada científica francesa, de origen polaco (nació en Varsovia), tuvo la suerte de vivir su infancia en un hogar culto, amante de la lectura y ansiosa de conocimientos. Tras ampliar estudios en la Sorbona, sus investigaciones le llevaron a descubrir la radiactividad del torio y del radón. Contrajo matrimonio con Pierre Curie, con quien trabajaría intensamente y descubriría el polonio y el rodio, siendo ambos galardonados con el premio Nobel de Física. Tras la muerte de su marido, fundó el Instituto del Radio, y durante la Primera Guerra Mundial contribuyó eficazmente, con las aplicaciones de los rayos X, a la asistencia de los heridos. En 1911 se le concedió el premio Nobel de Química, convirtiéndose así…
Esta insigne y abnegada científica francesa, de origen polaco (nació en Varsovia), tuvo la suerte de vivir su infancia en un hogar culto, amante de la lectura y ansiosa de conocimientos. Tras ampliar estudios en la Sorbona, sus investigaciones le llevaron a descubrir la radiactividad del torio y del radón. Contrajo matrimonio con Pierre Curie, con quien trabajaría intensamente y descubriría el polonio y el rodio, siendo ambos galardonados con el premio Nobel de Física. Tras la muerte de su marido, fundó el Instituto del Radio, y durante la Primera Guerra Mundial contribuyó eficazmente, con las aplicaciones de los rayos X, a la asistencia de los heridos. En 1911 se le concedió el premio Nobel de Química, convirtiéndose así en la única persona en toda la historia que ha recibido esta distinción dos veces.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

06/03/2009 Tapa dura

A mí me ha encantado este libro, puesto que de esta colección ``Me llamo...´´ tengo todos libros. Son muy interesantes: Marco Polo, Leonardo da Vinci, Alejandro Magno, Cleopatra, Mozart, Miguel de Cervantes, Shakespeare, y muchísimos más que podría estar citando y no acabar nunca. De todos ellos que tengo y me he leído hay uno que particularmente me ha cautivado, y es el libro de Marie Curie, y espero que a todo el mundo que le interese la ciencia y el porque de las cosas el libro de me llamo Marie Curie le va a encantar, bueno gracias, adiós!!!

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta