0,00
0
melmoth el errabundo (2ª ed.)-charles robert maturin-9788477027331

MELMOTH EL ERRABUNDO (2ª ED.)

Narrativa de terror

Géneros literarios

Literatura

Nueva edición que incluye prólogo de Francisco Torres Oliver.En plena decadencia de la “novela gótica”,cuando ya parecía que sus recursos estaban totalmenteexplotados, apareció como un “canto de cisne”la obra cumbre del género, «Melmoth el errabundo»,escrita por un excéntrico clérigo irlandés:Charles Robert Maturin (1782-1824).Publicada en 1820, esta obra lleva a su cimala representación de la concepción gótica de la existencia,subrayando los aspectos más terribles y problemáticosde la vida humana, sin concesiones.Su protagonista, Melmoth, una especie de Faustoy Mefistófeles, después de haber sellado un pactocon el Diablo, logra que su vida se prolongueindefinidamente, lo cual le convierte en un sercuyo tormento no tiene …
Nueva edición que incluye prólogo de Francisco Torres Oliver.En plena decadencia de la “novela gótica”,cuando ya parecía que sus recursos estaban totalmenteexplotados, apareció como un “canto de cisne”la obra cumbre del género, «Melmoth el errabundo»,escrita por un excéntrico clérigo irlandés:Charles Robert Maturin (1782-1824).Publicada en 1820, esta obra lleva a su cimala representación de la concepción gótica de la existencia,subrayando los aspectos más terribles y problemáticosde la vida humana, sin concesiones.Su protagonista, Melmoth, una especie de Faustoy Mefistófeles, después de haber sellado un pactocon el Diablo, logra que su vida se prolongueindefinidamente, lo cual le convierte en un sercuyo tormento no tiene fin, y sólo podrá librarsede su condena cuando encuentre a alguien dispuestoa asumir tal destino. Su errancia le conduce a los lugaresmás siniestros creados por el hombre: cárceles,manicomios, los tribunales de la Inquisición...«Melmoth el errabundo» se erige como un monumentoa una visión infernal del destino humano,en el que sólo existe un acto eternamente repetido:el descenso y hundimiento en el abismo.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

2 opiniones de usuarios

lector anónimo

11/02/2015 Otros

TERMINADO DE LEER-Todas las críticas leidas sobre este libro eran buenas, con “peros”, pero en general eran críticas que lo calificaban de una novela cúspide y al mismo tiempo la mas representativa del autor. Bien, sinceramente al libro no le veo nada bueno. El argumento en sí es interesante aunque no queda del todo claro salvo si como antecedente te lees una sinopsis clara del libro. La historia es interminablemente aburrida narrada con una prosa empalagosisima, además el autor se pierde en monólogos y monólogos de los personajes o bien en diálogos tremendamente largos que no aportan nada al argumento principal de la historia. Pasas y pasas las páginas y la historia no avanza ni un ápice. La estructura de la novela consiste en un hilo principal que curiosamente es el que menos páginas ocupa, pues en su mayor parte, de las 725 que tiene, son las historias secuandarias, algunas narradas dentro de otras lo que produce un encadenamiento que debido a la exagerada extensión de cada una de estas historias el lector llega a perder la situación de lo que está leyendo. Hasta el propio autor es consciente de esto pues quizá a modo de burla, al final casi del libro dice “el joven Melmoth cuyo nombre quizá haya olvidado el lector”…se puede hacer a la ideavuno de cómo es la prosa de esta novela para que el propio autor diga que puedes hasta olvidar el nombre del protagonista. Considerado como la obra cúspide del autor, no quiero saber entonces cómo será su otra novela. Un libro tremendamente pesado para leer con mucho tiempo y paciencia.

lector anónimo

08/02/2015 Otros

Un libro tremendamente lento...denso no, densisimo, el autor se pierde en narraciones grotescamente estiradas llegándose uno a perder respecto al hilo principal del libro. Muy pesado. Llega un momento en que uno se pregunta qué es lo que verdaderamente el libro te quiere contar, pasas páginas páginas y páginas y no llegas a una conclusión clara.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta