memorias de godoy: primera edición abreviada de memorias críticas y apologéticas para la historia del reinado del señor d. carlos iv de borbon-enrique ruspoli-9788497347112

MEMORIAS DE GODOY: PRIMERA EDICIÓN ABREVIADA DE MEMORIAS CRÍTICAS Y APOLOGÉTICAS PARA LA HISTORIA DEL REINADO DEL SEÑOR D. CARLOS IV DE BORBON

Biografías históricas de España

Biografías

Historia

Más de cincuenta años después de su última publicación por parte de la Biblioteca de Autores Españoles, La Esfera de los Libros, para celebrar el bicentenario del estallido de la Guerra de la Independencia, publica por primera vez una versión abreviada de las Memorias críticas y apologéticas para la historia del reinado del Señor D. Carlos IV de Borbón, de Manuel Gody. Una labor ingente realizada por Enrique Rúspoli —heredero directo del autor—, para condensar estos extensos escritos en un solo volumen, sin que pierdan su sentido e interés, con la intención de recuperar una obra fundamental para el conocimiento de nuestro pasado. Estas memorias representan un testimonio único de un protagonista de excepción, q…
Más de cincuenta años después de su última publicación por parte de la Biblioteca de Autores Españoles, La Esfera de los Libros, para celebrar el bicentenario del estallido de la Guerra de la Independencia, publica por primera vez una versión abreviada de las Memorias críticas y apologéticas para la historia del reinado del Señor D. Carlos IV de Borbón, de Manuel Gody. Una labor ingente realizada por Enrique Rúspoli —heredero directo del autor—, para condensar estos extensos escritos en un solo volumen, sin que pierdan su sentido e interés, con la intención de recuperar una obra fundamental para el conocimiento de nuestro pasado. Estas memorias representan un testimonio único de un protagonista de excepción, que nos acerca a los años cruciales anteriores a la invasión napoleónica y por lo tanto a la Guerra de la Independencia. En un texto imprescindible para comprender los antecedentes que condujeron a este cruento conflicto, Manuel Godoy traza la historia de su gobierno como primer secretario de Estado —verdadero gobernante del Reino— entre el 15 de noviembre de 1792 y el 28 de marzo de 1808, cuando fue apartado del poder durante el motín de Aranjuez. Es el relato de su lucha por mantener el reino intacto ante la agresividad de las potencias europeas, incluida la Francia de Napoleón, en una época convulsa, además de un intento de reivindicar su papel de gobernante ilustrado y su importancia en la historia de España.

Inseparables, compra MEMORIAS DE GODOY: PRIMERA EDICIÓN ABREVIADA DE MEMORIAS CRÍTICAS Y APOLOGÉTICAS PARA LA HISTORIA DEL REINADO DEL SEÑOR D. CARLOS IV DE BORBON junto a:

MEMORIAS (MANUEL GODOY ) - 9788479089146 - EMILIO LA PARRA
CARLOS III Y LA POLITICA RELIGIOSA - 9788432134944 - FRANCISCO MARTI GILABERT