0,00
0

MEMORIAS DE UN FRANCOTIRADOR EN STALINGRADO

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

Nacido en los Urales y habituado a la caza, Vassili Záitsev era un tirador excepcional, como lo demostró en la batalla de Stalingrado, donde, según sus propias palabras, “maté a 242 alemanes, incluyendo más de diez tiradores enemigos”. Este libro es el relato personal de su experiencia en la guerra, sin las manipulaciones con que la falseó el cine en “Enemigo a las puertas”. Lo que da un valor excepcional a este relato es el hecho de que nos ofrece el testimonio de alguien que vivió personalmente el salvajismo de la que ha sido considerada como la batalla más sangrienta de la historia: una “guerra de ratas” entre las ruinas, donde la esperanza de vida de un nuevo combatiente no pasaba de las 24 horas, y que acabó cobrándo…
Nacido en los Urales y habituado a la caza, Vassili Záitsev era un tirador excepcional, como lo demostró en la batalla de Stalingrado, donde, según sus propias palabras, “maté a 242 alemanes, incluyendo más de diez tiradores enemigos”. Este libro es el relato personal de su experiencia en la guerra, sin las manipulaciones con que la falseó el cine en “Enemigo a las puertas”. Lo que da un valor excepcional a este relato es el hecho de que nos ofrece el testimonio de alguien que vivió personalmente el salvajismo de la que ha sido considerada como la batalla más sangrienta de la historia: una “guerra de ratas” entre las ruinas, donde la esperanza de vida de un nuevo combatiente no pasaba de las 24 horas, y que acabó cobrándose de tres a cuatro millones de bajas.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

13/02/2018 Tapa blanda

Libro muy recomendable para conocer el dia a dia de los francotiradores sovieticos (la mejor unidad de infanteria del ejercito rojo) y en concreto de este Heroe de Guerra. Y bajo ningun concepto recomiendo la pelicula "Enemigo a las puertas", ya que no es nada fiel a la historia de este hombre, ni a nada de lo que cuenta

lector anónimo

25/12/2017 Tapa blanda

correcto

lector anónimo

15/10/2017 Tapa blanda

Libro interesante sobre las memorias de este francotirador. La pelicula se parece bien poco.

lector anónimo

30/06/2014 Tapa blanda

Libro ágil y sencillo de leer, sin pretensiones novelescas por parte de su autor. Nos relata la vida diaria de Vasili Zaitsev, un marino de la Flota del Pacifico, movilizado voluntariamente al frente y destinado a Stalingrado. Ahí demostrará sus dotes y condiciones como tirador de excepción lo que le valió ser reasignado a labores de francotirador. Al mando de su unidad, enseñará a los nuevos miembros las habilidades no solo del tiro a distancia sino las destrezas propias de un cazador: camuflaje, análisis detallado del campo de combate, y paciencia. El personaje se nos revela sencillo pero con un carácter fuerte y con personalidad, lo que lo lleva a enfrentarse en más de una oportunidad con sus superiores. El libro alcanza su clímax con la caza del Mayor alemán Koennigs, director de la escuela de francotiradores de Berlin, de quién históricamente no hay registros. Sus 242 victorias le valieron la medalla de Héroe de la Unión Soviética luego de regresar a Moscú tras resultar herido por la metralla. Finalmente, al haber sido publicado en Rusia en 1956, es recomendable leerlo teniendo en cuenta que el manuscrito debió necesariamente pasar por la férrea censura del régimen soviético y que tras él se puede perseguir una finalidad propagandista. La historia no guarda mucha relación con la película “Enemigo a las Puertas”

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta