memorias de un revolucionario-piotr kropotkin-9788498920178

MEMORIAS DE UN REVOLUCIONARIO

Biografías políticas

Biografías

Historia

Sus Memorias reflejan tanto la diversidad de su experiencia vital como el atractivo de su personalidad. Piotr Kropotkin nació en Moscú en 1842, hijo de un príncipe que poseía grandes extensiones de tierra y 1.200 siervos. La parte de sus memorias en que nos describe la vida de la aristocracia rusa o las extravagancias de la corte del zar Alejandro II es digna de los grandes novelistas rusos de su tiempo. Se incorporó a un regimiento cosaco de Siberia en 1862 y protagonizó allí una serie de viajes por tierras de Asia Central hasta entonces desconocidas por los europeos, lo que le permitió publicar en 1873 el primer mapa correcto de aquella parte del mundo. Sus relaciones con el nihilismo le llevaron a ser encarcelado en la…
Sus Memorias reflejan tanto la diversidad de su experiencia vital como el atractivo de su personalidad. Piotr Kropotkin nació en Moscú en 1842, hijo de un príncipe que poseía grandes extensiones de tierra y 1.200 siervos. La parte de sus memorias en que nos describe la vida de la aristocracia rusa o las extravagancias de la corte del zar Alejandro II es digna de los grandes novelistas rusos de su tiempo. Se incorporó a un regimiento cosaco de Siberia en 1862 y protagonizó allí una serie de viajes por tierras de Asia Central hasta entonces desconocidas por los europeos, lo que le permitió publicar en 1873 el primer mapa correcto de aquella parte del mundo. Sus relaciones con el nihilismo le llevaron a ser encarcelado en la terrible Fortaleza de Pedro y Pablo, pero pudo escapar en 1875 para instalarse en la Europa occidental. Allí publicó una serie de libros en que defendía las ideas de un anarquismo federalista basado en la cooperación y el apoyo mutuo y se convirtió en uno de los autores más leídos por el público obrero.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/08/2008 Tapa dura

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt">Este ejemplar nos ilustra de como los movimientos sociales de la revolucion francesa fueron engañados por los burgueses de la epoca esta revolución fue una revolucion burguesa </p>

lector anónimo

29/08/2007 Tapa dura

Muy ilustrativo sobre la vida ejemplar de uno de los grandes del humanismo anarquista

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta