memorias: los recuerdos del arquitecto y ministro de armamento de hitler. una cronica fascinante del tercer reich-albert speer-9788495359438

MEMORIAS: LOS RECUERDOS DEL ARQUITECTO Y MINISTRO DE ARMAMENTO DE HITLER. UNA CRONICA FASCINANTE DEL TERCER REICH

Biografías históricas universales

Biografías

Historia

Cuando Albert Speer fue condenado por el tribunal de Nuremberg, en 1948, a veinte años de prisión, Hugh Trevor-Roper escribió: «Ahora probablemente tendrá la oportunidad de escribir su autobiografía. Serán las únicas memorias del Tercer Reich que, siendo de gran valor, además invitarán a la lectura.» El libro que hoy presentamos es la crónica apasionada de un hombre que durante doce años estuvo unido a Adolf Hitler por una relación única aunque de distinto signo: como arquitecto remodelador de la ciudad de Berlín, capital del Imperio, como amigo próximo en las tertulias de la Cancillería del Reich, como tecnócrata y organizador de una prodigiosa estructura armamentística y, a la vez, como un inesperado opositor. El docume…
Cuando Albert Speer fue condenado por el tribunal de Nuremberg, en 1948, a veinte años de prisión, Hugh Trevor-Roper escribió: «Ahora probablemente tendrá la oportunidad de escribir su autobiografía. Serán las únicas memorias del Tercer Reich que, siendo de gran valor, además invitarán a la lectura.» El libro que hoy presentamos es la crónica apasionada de un hombre que durante doce años estuvo unido a Adolf Hitler por una relación única aunque de distinto signo: como arquitecto remodelador de la ciudad de Berlín, capital del Imperio, como amigo próximo en las tertulias de la Cancillería del Reich, como tecnócrata y organizador de una prodigiosa estructura armamentística y, a la vez, como un inesperado opositor. El documento que hoy presentamos es sin duda uno de los más valiosos para entender un período turbulento de nuestra historia reciente.

Inseparables, compra MEMORIAS: LOS RECUERDOS DEL ARQUITECTO Y MINISTRO DE ARMAMENTO DE HITLER. UNA CRONICA FASCINANTE DEL TERCER REICH junto a:

SPEER: EL ARQUITECTO DE HITLER - 9788491640196 - MARTIN KITCHEN
OBJETIVO ADOLF HITLER - 9788492520459 - PATRICK ERICSON
TODOS LOS HOMBRES DEL FUHRER - 9788483465738 - FERRAN GALLEGO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALBERT SPEER

Albert Speer (Mannheim, 1905 - Londres, 1981), amigo íntimo de Hitler y arquitecto predilecto del régimen, estudió arquitectura en Karlsruhe, Munich y Berlín. En 1931 entró en el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP). En 1937 fue declarado Inspector General de Edificación de la Capital del Reich, en 1942 ministro de Armamento y Munición del Ejército, y un año más tarde ministro de Armamento y Producción Bélica. El Tribunal de Nuremberg le condenó a 20 años de cárcel y estuvo en Spandau hasta 1966. Acantilado ha publicado sus Memorias (2002). Ver ficha del autor
15 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/02/2019 Tapa dura

Una crítica objetiva e inteligente del Reich y del Nacionalsocialismo por parte de un personaje muy interesante. Es normal que colaborara y trabajara para el régimen, puesto que Hitler, en ese momento, representaba para Alemania lo mismo que para nosotros, los españoles, pueden representar los Reyes Católicos: el soberano restaurador. Se subraya solo lo negativo, pero el III Reich tuvo 6 años de paz que hicieron que Alemania pasara de potencia tercermundizada por los Aliados a potencia mundial, compitiendo con el mismísimo Imperio Británico. Yo también me habría adherido a la corriente y habría aportado mi granito de arena, como hizo la gran masa (incluída la comunista). También es lógico que ignorara el Holocausto, puesto que ese acontecimiento, si realmente ocurrió, era algo que se ignoraba incluso en los más círculos más íntimos de la Cancillería del Reich. Solo 2 altos jerarcas que tenían contacto con Hitler sabían perfectamente lo que ocurría en los campos (y muy raramente informaban al Fürher de lo que ocurría en ellos): Heinrich Himmler y Reinhard Heydrich. Si ni siquiera Hitler sabía lo que ocurría en los campos, mucho menos lo iba a saber alguien como Speer. En resumen: un valiosísimo documento para quien quiera profundizar en el complejo edificio del III Reich.

lector anónimo

06/04/2017 Tapa dura

libro en perfecto estado

lector anónimo

18/08/2013 Tapa dura

Un buen complemento para aquellos que quieran saber más sobre los años del Tercer Reich. Sin embargo, su lectura hay que afrontándola siendo conscientes de que quien relata es uno de los hombres que más cerca estuvo de Hitler en sus años de 'reinado'. No se trata de leerlo en constante escepticismo, cuestionando cualquier dato o anécdota, pero llama la atención las continuas justificaciones de su papel como ministro del Führer. No hay duda de que entra demasiado en detalle en sus años como ministro de Armamento. En cualquier caso, ha sido todo un placer disfrutar de él.

Es perfecto para:

Para Aprender

lector anónimo

11/06/2011 Tapa dura

Un libro imprescindible para entender el complejo funcionamiento interno del III Reich, desde sus inicios hasta el traumático final. La responsabilidad de Speer, ante los crímenes de guerra, queda puesta de manifiesto a lo largo del libro. Es difícil de creer que no estuviera al tanto de la "Solución Final".

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta