0,00
0
metodo dodaly de solfeo-erzsebet hegyi-9788436813203

METODO DODALY DE SOLFEO

Teoría de la música

Música

La metodología de Zoltán Kodály supuso para la educación musical en Hungría una manera de salir del tradicional, pesado y poco motivador aprendizaje de la música. El método se basa en una serie de principios que hacen de su didáctica un "juego" con el que aprender el difícil y monótono solfeo. Para la comprensión de esta técnica, el lector debe saber que el método utiliza un sistema pentatónico, aporta una nueva forma de leer el pentagrama con el "sistema relativo" y propone un procedimiento de canto mediante signos manuales. Utilizando canciones populares, este método enseña el solfeo de una manera fácil y amena, motivando al estudiante y facilitándole los mecanismos de aprendizaje.Este segundo volumen, dirigido a estudi…
La metodología de Zoltán Kodály supuso para la educación musical en Hungría una manera de salir del tradicional, pesado y poco motivador aprendizaje de la música. El método se basa en una serie de principios que hacen de su didáctica un "juego" con el que aprender el difícil y monótono solfeo. Para la comprensión de esta técnica, el lector debe saber que el método utiliza un sistema pentatónico, aporta una nueva forma de leer el pentagrama con el "sistema relativo" y propone un procedimiento de canto mediante signos manuales. Utilizando canciones populares, este método enseña el solfeo de una manera fácil y amena, motivando al estudiante y facilitándole los mecanismos de aprendizaje.Este segundo volumen, dirigido a estudiantes más avanzados, contiene material extraído de obras del método coral de Kodály y, además, extractos de los períodos renacentista, barroco, vienés clásico, romántico y contemporáneo. Se da gran importancia al estudio de la armonía funcional, que se desarrolla a través de ejercicios que permiten la práctica del canto y la ejercitación del oído, así como del análisis armónico de los fragmentos musicales.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERZSEBET HEGYI

Erzsébet Hegyi recibió su formación musical en la Academia de Música Liszt, en Budapest, y fue alumna de Zoltán Kodály, entre otros. Desde 1951 ha estado enseñando solfeo, armonía, forma y análisis estilístico en la misma academia de música. Desde 1970 ha tomado parte activa en el movimiento internacional Kodály impartiendo cursos en Hungría y Estados Unidos. Es autora de una colección, en dos volúmenes, de ejemplos y extractos de cantatas de Bach; se trata de una colección de lecturas para estudios de solfeo y armonía. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta