0,00
0
metodologia de cuidados para enfermeria pediatrica y neonatal-marta zamora pasadas-9788496804364

METODOLOGIA DE CUIDADOS PARA ENFERMERIA PEDIATRICA Y NEONATAL

Enfermería

Otras especialidades relacionadas

Medicina

Sin duda, la esencia de la aportación enfermera, la constituyen los diagnósticos de enfermería, la perspectiva, valoración y criterio propio, según la formación y experiencia de lo que está pasando y las respuestas de las mismas ante distintas situaciones de salud individual, familiar o de la comunidad. En muchos casos la aplicación de la metodología enfermera es la forma de hacer explícito el conocimiento que tienen las enfermeras profesionales expertas. Hablamos de la NANDA como establecimiento de la base de los cuidados de los que la enfermera es la última y única responsable. Las enfermeras profesionales son competentes para valorar los patrones funcionales de salud. De hecho, las áreas funcionales no representan ning…
Sin duda, la esencia de la aportación enfermera, la constituyen los diagnósticos de enfermería, la perspectiva, valoración y criterio propio, según la formación y experiencia de lo que está pasando y las respuestas de las mismas ante distintas situaciones de salud individual, familiar o de la comunidad. En muchos casos la aplicación de la metodología enfermera es la forma de hacer explícito el conocimiento que tienen las enfermeras profesionales expertas. Hablamos de la NANDA como establecimiento de la base de los cuidados de los que la enfermera es la última y única responsable. Las enfermeras profesionales son competentes para valorar los patrones funcionales de salud. De hecho, las áreas funcionales no representan ninguna idea nueva; son sólo un formato para dirigir y organizar la valoración de una forma sistemática. Los patrones de salud especifican áreas de información básica a recoger. Y su objetivo es ayudar al profesional a considerar cómo estos patrones pueden proporcionar una estructura de valoración y una base de datos básicos para el diagnóstico enfermero. La meta es el autocuidado y la independencia de la población a través de la prevención, promoción y educación en salud. Como las necesidades de salud y las respuestas pueden ser las mismas ante distintas enfermedades o situaciones o problemas de salud, los diagnósticos de enfermería pueden ser comunes para esas distintas situaciones y, por ende, los objetivos y las actividades. Mientras un diagnóstico médico es único, constante e inalterable, los diagnósticos de enfermería se modifican, varían, cambian conforme lo hace la respuesta de la persona, independientemente, la mayoría de las veces, de la enfermedad que la provoca. Y esa capacidad de cambiar conforme lo hace la persona, es lo que hace que la aportación de la enfermera a la salud sea única, indispensable e insustituible. Este manual contiene algunos aspec

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta