METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES (3ª ED.): UNA INTRODUCCION CRITICA

LUIS CASTRO NOGUEIRA

, 2015
  • Nº de páginas: 816 págs.
  • Editorial: TECNOS
  • ISBN: 9788430966349
Han pasado ya diez años desde la aparición de la primera edición de Metodología de las ciencias sociales. Una introducción crítica. Desde entonces, la acogida del texto ha sido muy favorable, un motivo de enorme satisfacción para los autores. Esta Metodología es hoy una obra de referencia en muchos repertorios bibliográficos repartidos por todo el territorio nacional, así como en Latinoamérica, donde ha sido acogida con enorme interés. Sin embargo, el tiempo transcurrido recomienda abordar la revisión de algunos aspectos de la estructura del libro así como su actualización. Metodología de las ciencias sociales se presenta como una reflexión histórica, crítica y sistemática sobre los principales tópicos suscitados en el campo de la metodología. Los autores han huido de cualquier tentación escolástica a la hora de presentar un panorama tan vivo y controvertido como fascinante. Aunar claridad expositiva, rigor científico y soporte histórico y disciplinar ha sido su máxima, por lo que el lector encontrará en esta obra una sólida introducción a la metodología de las ciencias sociales, históricamente contextualizada y estrechamente vinculada a los desarrollos concretos de las ciencias sociales (Sociología, Economía, Antropología, Ciencias Políticas, etc.).La redacción de una metodología de estas características, que a...

46.70€

44.37€

Inseparables, comprar "METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES (3ª ED.): UNA INTRODUCCION CRITICA" junto con:

¿quien teme a la naturaleza humana? (2ª ed.)-9788430969531
¿QUIEN TEME A LA NATURALEZA HUMANA? (2ª ED.) LAUREANO CASTRO NOGUEIRA LUIS CASTRO NOGUEIRA MIGUEL ANGEL CASTRO NOGUEIRA

clase y estratificacion-9788430957897
CLASE Y ESTRATIFICACION ROSEMARY CROMPTON

mujeres y hombres en la formacion de la teoria sociologica-9788474762334
MUJERES Y HOMBRES EN LA FORMACION DE LA TEORIA SOCIOLOGICA MARIA ANGELES DURAN HERAS

PRÓLOGO A LA TERCERA EDICIÓN. PRESENTACIÓN.INTRODUCCIÓN. PRIMERA PARTECap. 1 (I): Observación, conceptualización y medición en las ciencias sociales. Cap. 1 (II): La metáfora como analizador social.Cap. 2: Aproximación histórico-critica a la noción de explicación científica. Cap. 3: La explicación causal en el modelo nomológico-deductivo: causas y mecanismos. Caps. Cap. 4: La explicación funcional (I).Cap. 5: La explicación funcional (II). Cap. 6: La explicación desde la teoría de la acción social (I).Cap. 7: La explicación desde la teoría de la acción social (II). Cap. 8: La explicación desde la teoría de la acción social (III).Cap. 9: Las leyes científicas. Cap. 10: Las teorías científicas (I).Cap. 11: Las teorías científicas (II). Cap. 12: Las teorías científicas (III).Cap. 13: Las teorías científicas (IV). SEGUNDA PARTECap. 14: Ontologías sociales y procesos de subjetivación: socius, corpus, animus, habitus, fluxus. Cap. 15: Relativismo: esquemas conceptuales y racionalidad.Cap. 16: Ilusiones filosóficas: estructuras, flujos, caos y Ciencias Sociales. Cap. 17: Esplendor y miseria de la dialéctica.Cap. 18: Homo assessor y transmisión cultural. Bibliografía general.Biografías. Glosario de términos.Índice analítico y onomástico.

• Nº de páginas: 816 págs.
  • Editorial: TECNOS
  • ISBN: 9788430966349