mezclado y sospechoso: movilidad e identidades españa y america ( s. xvi-xviii) (ed. bilingüe español-frances)-gregorio salinero-j. h. elliot-9788495555793

MEZCLADO Y SOSPECHOSO: MOVILIDAD E IDENTIDADES ESPAÑA Y AMERICA ( S. XVI-XVIII) (ED. BILINGÜE ESPAÑOL-FRANCES)

Historia moderna de España

Historia de España

Historia

Michel de Montaigne afirmaba que un homme honnête, c'est un homme mêlé. Entre la fórmula del filósofo y las realidades de la sociedad colonial media, sin embargo, un abismo. La presente obra, que habla del encuentro de los Mundos, de la formación de los grupos coloniales y de la circulación de los libros, revela que las situaciones de movilidad entremezclan las identidades hasta el punto de engendrar la sospecha. Tanto los indios, al entrar en contacto con los españoles, como los mestizos, como los europeos emigrados, se convierten, en mayor o menor medida, en hombres mezclados. John Elliott describe magistralmente la tensión continua [que] caracteriza las relaciones entre Europa y América; en el juego de la búsqueda de l…
Michel de Montaigne afirmaba que un homme honnête, c'est un homme mêlé. Entre la fórmula del filósofo y las realidades de la sociedad colonial media, sin embargo, un abismo. La presente obra, que habla del encuentro de los Mundos, de la formación de los grupos coloniales y de la circulación de los libros, revela que las situaciones de movilidad entremezclan las identidades hasta el punto de engendrar la sospecha. Tanto los indios, al entrar en contacto con los españoles, como los mestizos, como los europeos emigrados, se convierten, en mayor o menor medida, en hombres mezclados. John Elliott describe magistralmente la tensión continua [que] caracteriza las relaciones entre Europa y América; en el juego de la búsqueda de la semejanza y de la diferencia, terminan por triunfar la desconfianza y el desprecio. De modo que el incremento del mestizaje no contribuyó en absoluto a reducir las críticas que ya suscitaban los indios. Y, si bien la imprenta tuvo una participación francamente modesta en la difusión del conocimiento del Nuevo Mundo en Europa, la circulación del libro contribuyó, en cambio, a la colonización de las Indias por las letras, ahondando la brecha entre los grupos coloniales: el hombre biológica y culturalmente mezclado se tornó irremediablemente sospechoso.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta