mi hijo es el mejor, y ademas es mi hijo-jose maria buceta-9788490853962

MI HIJO ES EL MEJOR, Y ADEMAS ES MI HIJO

Historia y estudios

Deportes

Deportes y juegos

MANUAL DE CABECERA PARA PADRES DE DEPORTISTAS JÓVENES Que también se recomienda a entrenadores, directivos, árbitros, psicólogos y otros con responsabilidades en el deporte de base. Con cierta frecuencia, sabemos de padres de deportistas jóvenes que insultan a los árbitros, interfieren en las funciones del entrenador y presionan a sus hijos; padres obsesionados con el éxito de su chico que pierden los papeles y sacan el deporte del contexto que le corresponde. Los casos extremos que hacen más ruido son una minoría, pero otros muchos padres, a pesar de sus buenos propósitos, meten la pata por falta de información sobre el deporte, los deportistas y el papel que a ellos les correspondería desempeñar; más aún, si carecen de …
MANUAL DE CABECERA PARA PADRES DE DEPORTISTAS JÓVENES Que también se recomienda a entrenadores, directivos, árbitros, psicólogos y otros con responsabilidades en el deporte de base. Con cierta frecuencia, sabemos de padres de deportistas jóvenes que insultan a los árbitros, interfieren en las funciones del entrenador y presionan a sus hijos; padres obsesionados con el éxito de su chico que pierden los papeles y sacan el deporte del contexto que le corresponde. Los casos extremos que hacen más ruido son una minoría, pero otros muchos padres, a pesar de sus buenos propósitos, meten la pata por falta de información sobre el deporte, los deportistas y el papel que a ellos les correspondería desempeñar; más aún, si carecen de habilidades para controlar su motivación, sus emociones y su comportamiento. Sin el apoyo de los padres, muchos jóvenes no harían deporte. Además, la influencia que tienen sobre sus hijos es determinante, por lo que su actuación es clave. No basta con transportar a los chicos y pagar los gastos. Es importante que se involucren y colaboren como «padres de alto rendimiento», asumiendo sus funciones y respetando las de los demás, sumando para que el deporte resulte beneficioso y no perjudicial. La intención de este libro, ameno y muy práctico, es ayudar a los padres a comprender mejor el deporte de sus hijos, a los propios chicos, a los entrenadores y a ellos mismos, con el propósito de optimizar su funcionamiento como padres de deportistas. También, que los entrenadores, directivos, psicólogos y otros responsables comprendan a los padres y les ayuden a desarrollar su labor. Conseguir que los niños y los adolescentes se beneficien de su paso por el deporte es un objetivo ambicioso que será más alcanzable si se trabaja bien en equipo. Y los padres también juegan en ese equipo.

Inseparables, compra MI HIJO ES EL MEJOR, Y ADEMAS ES MI HIJO junto a:

ESTRATEGIAS PSICOLOGICAS PARA ENTRENADORES DE DEPORTISTAS JOVENES - 9788497723077 - JOSE MARIA BUCETA
PSICOLOGIA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO - 9788481553444 - JOSE MARIA BUCETA FERNANDEZ
EVALUACION PSICOLOGICA EN EL DEPORTE: EL CUESTIONARIO CPRD - 9788498499377 - JOSE MARIA BUCETA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE MARIA BUCETA

Profesor de Psicología de la UNED, reconocido especialista en los campos de la Psicología del Deporte, la Salud, el Liderazgo y el Coaching, autor de una docena de libros y asiduo conferenciante en más de veinte países de todo el mundo, ha escrito su primera novela histórica aprovechando su dilatado bagaje como experto de la mente humana para aportar aspectos psicológicos que contribuyen a la comprensión de los personajes, los hechos y los prejuicios históricos. El propio autor ha señalado con respecto a su título Tlaxcala. El aliado de Hernán Cortés: “Para escribir este libro, he estudiado la Historia que le concierne durante casi dos años, pero no soy un historiador, sino un psicólogo, y por eso he procurado que la Psicología esté presente y ocupe un lugar destacado”. De hecho, junto a los personajes históricos, como Hernán Cortés, Moctezuma o La Malinche, el protagonista principal es un catedrático de Psicología que algunos creerán identificar con el propio Buceta, si bien él lo desmiente: “ Hay muchos libros con personajes que son periodistas, abogados, médicos, escritores, etc.… Pero apenas los hay con protagonistas que sean psicólogos. Como yo soy psicólogo, he querido que uno de los personajes de esta historia también lo sea…pero ni mucho menos es mi autobiografía”.Entre otras obras que destacan del autor cabe mencionar:Psicología y lesiones deportivas: prevención y recuperación, Psicología del entrenamiento deportivo, Interv Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta