0,00
0
mi querida hija hildegart: una historia que conmociono a la españ a de la segunda republica-carmen domingo-9788423340286

MI QUERIDA HIJA HILDEGART: UNA HISTORIA QUE CONMOCIONO A LA ESPAÑ A DE LA SEGUNDA REPUBLICA

Biografías históricas de España

Biografías

Historia

El amor y la pedagogía pueden confluir en el asesinato El presente libro reconstruye una historia real que conmocionó a la opinión pública española en tiempos de la República. El 9 de junio de 1933, Aurora Rodríguez Carballeira mató de cuatro tiros, mientras dormía, a su hija Hildegart. La joven, con tan sólo dieciocho años, era una de las mujeres más destacadas de la recién nacida Segunda República, periodista, escritora, reputada higienista y conocida propagandista política de izquierda. Detrás de esta página de sucesos hay una compleja tragedia, cuyos actos y cuya significación se analizan e interpretan de forma exhaustiva por primera vez El acontecimiento real que este libro recupera es fascinante: una madre que …
El amor y la pedagogía pueden confluir en el asesinato El presente libro reconstruye una historia real que conmocionó a la opinión pública española en tiempos de la República. El 9 de junio de 1933, Aurora Rodríguez Carballeira mató de cuatro tiros, mientras dormía, a su hija Hildegart. La joven, con tan sólo dieciocho años, era una de las mujeres más destacadas de la recién nacida Segunda República, periodista, escritora, reputada higienista y conocida propagandista política de izquierda. Detrás de esta página de sucesos hay una compleja tragedia, cuyos actos y cuya significación se analizan e interpretan de forma exhaustiva por primera vez El acontecimiento real que este libro recupera es fascinante: una madre que «programa» la vida de su hija y después la destruye. El libro trata varios temas de gran interés: las paradojas de la existencia, los límites de la educación y el difícil papel de las mujeres en la España de la primera mitad del siglo XX. Se ofrece por vez primera, toda la documentación existente sobre el caso, con importantes revelaciones. Se devora como una novela, sin dejar por ello de ser un documento histórico.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARMEN DOMINGO

Carmen Domingo (Barcelona, 1970), licenciada  en filología hispánica por la Universidad  de Barcelona, trabajó como investigadora en  la Universidad de Ian Choc (Casablanca) y desde  1994 colabora en medios radiofónicos, televisivos  y en la prensa escrita (El País, Marie  Claire, Time Out). Se ha especializado en temas  de investigación relacionados con la condición  de las mujeres en la España del siglo xx. Sus  últimos libros son Con voz y voto. Mujer y política  en España, 1931-1945 (Lumen, 2004),  Nosotras también hicimos la guerra (Flor del  Viento, 2006) y Coser y cantar (Lumen, 2007).  Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

30/05/2008 Tapa blanda

No aporta nada nuevo

lector anónimo

12/05/2008 Tapa blanda

Val molt la pena llegir-ho.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta