mi traidor-sorj chalandon-9788420668741

MI TRAIDOR

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Antoine es un joven luthier francés enamorado de Irlanda, de su literatura, de sus exaltantes canciones, de su nostálgica música tradicional, de las pintas de cerveza tostada y del whisky con aroma a turba en los ruidosos y ahumados pubs, del cine que evoca sus pronunciados acantilados y sus idílicas campiñas verdes... Corren los años setenta, el norte de la isla está sumido en una guerra civil entre católicos y protestantes, republicanos y unionistas, el grupo terrorista IRA y el Ejército británico. Sus cada vez más frecuentes visitas a las dos Irlandas le llevan a Antoine a hacerse amigo de Jim O´Leary, a tener empatía con los republicanos y a conocer a uno de los líderes del IRA, el carismático Tyrone Meehan, que termi…
Antoine es un joven luthier francés enamorado de Irlanda, de su literatura, de sus exaltantes canciones, de su nostálgica música tradicional, de las pintas de cerveza tostada y del whisky con aroma a turba en los ruidosos y ahumados pubs, del cine que evoca sus pronunciados acantilados y sus idílicas campiñas verdes... Corren los años setenta, el norte de la isla está sumido en una guerra civil entre católicos y protestantes, republicanos y unionistas, el grupo terrorista IRA y el Ejército británico. Sus cada vez más frecuentes visitas a las dos Irlandas le llevan a Antoine a hacerse amigo de Jim O´Leary, a tener empatía con los republicanos y a conocer a uno de los líderes del IRA, el carismático Tyrone Meehan, que terminará ejerciendo una gran influencia sobre él. La Irlanda de postal de Antoine se convierte en una tierra de lucha y muerte, también de amistades profundas. Antoine, alias Tony, se implica con la organización, colabora con ella, ejercede correo y le brinda su casa de París, por la que pasan varios activistas. Hasta que un día Meehan, tras salir de la cárcel, le pide que no albergue a nadie más. Cuando muere O´Leary manipulando una bomba, Antoine se percata de que han caído todos los que pasaron por su casa. Sorj Chalandon nos traza en Mi traidor un fresco histórico de los últimos treinta años de guerra y paz en Irlanda. A través de la voz de Antoine, recrea co (continúa...)

Inseparables, compra MI TRAIDOR junto a:

RETORN A KILLYBEGS - 9788415091141 - SORJ CHALANDON
PROFESSIO DEL PARE - 9788416987016 - SORJ CHALANDON
LAS RAICES DEL AMOR - 9788420651453 - JOSEPHINE HART

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SORJ CHALANDON

Sorj Chalandon ha sido durante muchos años uno de los principales reporteros del diario francés Libération. Una gran parte de sus reportajes tuvieron como motivo el conflicto de Irlanda del Norte y con ellos ganó el premio Albert-Londres en 1988. Durante treinta años fue testigo y observador directo de aquel conflicto. Conoció en profundidad a un buen número de los activistas y líderes republicanos. Entre ellos, a Denis Donaldson, dirigente del IRA y del Partido Republicano de quien se descubrió en 2005 que durante veinte años había sido agente de los servicios de inteligencia británicos. Donaldson murió tiroteado al año siguiente. Nadie sabe quién lo hizo. Además de Mi traidor, Sorj Chalandon ha publicado dos novelas: Bonzi y Une promesse, con la que ganó en 2006 el premio Médicis. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta