0,00
0
mientras la patria exista: centauros del sol: pasion y muerte del regimiento alcantara-fernando martinez lainez-9788441438231

MIENTRAS LA PATRIA EXISTA: CENTAUROS DEL SOL: PASION Y MUERTE DEL REGIMIENTO ALCANTARA

Estudios generales

Historia de España

Historia

La situación, como ustedes verán, es crítica. Ha llegado el momento de sacrificarse por la patria. Que cada unoocupe su puesto y cumpla con su deber». (TENIENTE CORONEL FERNANDO PRIMO DE RIVERA, JEFE DELALCÁNTARA). La gesta del regimiento de caballería Alcántara en la guerra delRif, durante los trágicos días de Annual (verano de 1921), constituye un capítulo imborrable de la historia militar. Fielesa su lema: «Disipa como el sol las nubes a su paso», los jinetes del Alcántara cargaron repetidas veces contra las posicionesenemigas, sabiendo que les esperaba una muerte segura. Con su sangre aceptaron el sacrificio de sus vidas y dieron el mayorejemplo de amor a España. A campo descubierto, para proteger a las tropas español…
La situación, como ustedes verán, es crítica. Ha llegado el momento de sacrificarse por la patria. Que cada unoocupe su puesto y cumpla con su deber». (TENIENTE CORONEL FERNANDO PRIMO DE RIVERA, JEFE DELALCÁNTARA). La gesta del regimiento de caballería Alcántara en la guerra delRif, durante los trágicos días de Annual (verano de 1921), constituye un capítulo imborrable de la historia militar. Fielesa su lema: «Disipa como el sol las nubes a su paso», los jinetes del Alcántara cargaron repetidas veces contra las posicionesenemigas, sabiendo que les esperaba una muerte segura. Con su sangre aceptaron el sacrificio de sus vidas y dieron el mayorejemplo de amor a España. A campo descubierto, para proteger a las tropas españolas perseguidas por el enemigo, losescuadrones del Alcántara llevaron a cabo una hazaña que tardaría más de noventa años en ser reconocida oficialmente,cuando al regimiento le fue otorgada la Cruz Laureada Colectiva de San Fernando.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FERNANDO MARTINEZ LAINEZ

Fernando Martínez Laínez es escritor y periodista. Ha ganado en dos ocasiones  el premio Rodolfo Walsh, otorgado por la Semana Negra de Gijón: la primera, con  la biografía novelada Candelas. Crónica de un bandido; la segunda, con la  novela Sin piedad. Entre sus obras más recientes cabe citar Tras los pasos de  Drácula, libro de viajes con el que obtuvo el premio Grandes Viajeros de  Ediciones B. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta