0,00
0
mineros, banqueros y navieros (2ª ed.)-manuel montero-9788496009905

MINEROS, BANQUEROS Y NAVIEROS (2ª ED.)

Ciudades y provincias

Historia local de España

Historia

Con esta publicación, se reedita un libro básico sobre el despegue industrial del País Vasco en las postrimerías del siglo XIX. La revolución industrial constituye el proceso que más ha influido en la gestación de la sociedad actual. Fenómeno económico, sus repercusiones fueron de todo tipo: sociales, políticas, culturales... Este libro ahonda en las raíces que tuvo tal modernización económica en el País Vasco, explorando las causas que explican el desarrollo industrial y describiendo las líneas fundamentales de este proceso de crecimiento. Centrada en los últimos años del siglo XIX y primeros del XX, la obra estudia –a partir de una abundante información documental y estadística– la explotación del hierro de …
Con esta publicación, se reedita un libro básico sobre el despegue industrial del País Vasco en las postrimerías del siglo XIX. La revolución industrial constituye el proceso que más ha influido en la gestación de la sociedad actual. Fenómeno económico, sus repercusiones fueron de todo tipo: sociales, políticas, culturales... Este libro ahonda en las raíces que tuvo tal modernización económica en el País Vasco, explorando las causas que explican el desarrollo industrial y describiendo las líneas fundamentales de este proceso de crecimiento. Centrada en los últimos años del siglo XIX y primeros del XX, la obra estudia –a partir de una abundante información documental y estadística– la explotación del hierro de Vizcaya, los factores que permitieron la aparición de una burguesía minera y los mecanismos por los que se produjo una extraordinaria acumulación de capitales a fines del pasado siglo. Se analizan, también, las inversiones que gestaron después de la diversificación sectorial de la economía vizcaína, y que dieron lugar a un modelo productivo complejo, en el que la siderurgia, la metalurgia, la banca, las navieras, los astilleros, los seguros, las hidroeléctricas..., representaron el impulso modernizador. Mineros, banqueros y navieros: la enumeración no alude a grupos burgueses diferenciados, sino a la diversidad de actividades que concentró la nueva élite social vizcaína, la gran burguesía nacida en las postrimerías del siglo XIX.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta