miral-rula jebreal-9788467033083

MIRAL

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

En 1948, coincidiendo con la partición de Palestina y la creación del Estado de Israel, Hind Husseini funda en Jerusalén un orfanato para acoger a los niños que se convertían en víctimas del conflicto árabe-israelí. Una de estas víctimas es Miral. De origen palestino, la pequeña destaca enseguida por su inteligencia y su compromiso. A medida que crece, Miral volcará su dedicación en la defensa de la causa palestina. En esa lucha conocerá a Hani, uno de los jefes del movimiento.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RULA JEBREAL

Rula Jebreal (Haifa, Israel, 1973) vivió desde los cinco años en el colegio Dar el Tifel, en Jerusalén Este. En 1993 terminó sus estudios en la Universidad de Bolonia y en 2000 comenzó a trabajar como periodista en Italia. Desde 2002, justo antes de la Guerra de Irak, se dedica a presentar y a producir programas de televisión sobre análisis político, seguridad y terrorismo, relaciones entre grupos étnicos en Europa, racismo y mafia. Es autora de dos novelas: Miral (2004) y La sposa di Assuan (2005). Su libro más reciente, Divieto di soggiorno, es una recopilación de entrevistas con emigrantes. Su valentía e independencia política, así como su dedicación al periodismo, le han hecho merecedora de varios galardones, entre ellos el Premio Cultural del Presidente de la República, en 2005 y 2008, y el Premio Literario Fenice-Europa en 2006.Durante los años 2007 y 2008 colaboró con el director de cine Julian Schnabel en el guión cinematográfico de Miral; el estreno está previsto en 2010. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

06/06/2011 Tapa blanda

Compré este libro pensando que iba a mostrarme el día a día del conflicto Palestino-Israelí desde el punto de vista de la gente que lo sufre en primera persona. Pero mi decepción fue grande cuando me encontré con un libro almibarado donde el componente romántico termina por eclipsar el tema principal del libro.Lectura facil y entretenimiento para aquellos que disfruten con las historias románticas llenas de tópicos enmarcadas en epocas de conflicto.

lector anónimo

01/06/2011 Tapa blanda

Compré este libro atraido por la idea de conocer como vive día a día la gente normal que se encuentra atrapada en el conflico Palestino-Israelí, pero me encontré con una novela almibarada que en ocasiones casi roza el romanticismo mas pasteloso. Una pena que al final la esencia romántica termine por eclipsar y enterrar el tema verdaderamente importante de la novela. Una novela para leer distraidamente bajo una sombrilla o para matar trayectos en el transporte urbano. Recomendada especialmente para adolescente con espíritu romántico.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta