mitología clásica en el arte medieval-erwin panofsky-fritz saxl-9788494292293

MITOLOGÍA CLÁSICA EN EL ARTE MEDIEVAL

Arte medieval

Historia del arte

Arte

La caída del Imperio Romano no supuso el fin de su rica mitología heredada de Grecia, a pesar de que así lo creyeron importantes pensadores de época renacentista como Ghiberti, Alberti o Vasari. La Edad Media, como ellos mismos la designaron, no se encargó de oscurecer su influjo ni se olvidó de los antiguos dioses paganos; la realidad, como lo demuestra este ensayo, fue mucho más compleja. Erwin Panofsky y Fritz Saxl, figuras centrales de la historia del arte del siglo XX, se proponen desentrañar los vínculos que mantuvo y preservó el Medievo con la Antigüedad y, muy especialmente, el modo en el que la tradición mitológica penetró en el arte medieval, mostrando con ello uno de los capítulos más fascinantes y desconocidos…
La caída del Imperio Romano no supuso el fin de su rica mitología heredada de Grecia, a pesar de que así lo creyeron importantes pensadores de época renacentista como Ghiberti, Alberti o Vasari. La Edad Media, como ellos mismos la designaron, no se encargó de oscurecer su influjo ni se olvidó de los antiguos dioses paganos; la realidad, como lo demuestra este ensayo, fue mucho más compleja. Erwin Panofsky y Fritz Saxl, figuras centrales de la historia del arte del siglo XX, se proponen desentrañar los vínculos que mantuvo y preservó el Medievo con la Antigüedad y, muy especialmente, el modo en el que la tradición mitológica penetró en el arte medieval, mostrando con ello uno de los capítulos más fascinantes y desconocidos de la historia del arte occidental.

Inseparables, compra MITOLOGÍA CLÁSICA EN EL ARTE MEDIEVAL junto a:

VIDA Y ARTE DE ALBERTO DURERO (3ª ED.) - 9788420670270 - ERWIN PANOFSKY
SÍNTOMAS CULTURALES - 9788494839634 - LUIS VIVES-FERRANDIZ SANCHEZ
SATURNO Y LA MELANCOLIA - 9788420671000 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERWIN PANOFSKY

Nacido en Hannover, Alemania, en 1892, fue profesor de historia del arte en Hamburgo desde 1921 hasta 1933, cuando, con el advenimiento del nazismo, se trasladó a Estados Unidos. Enseñó hasta su muerte en el Institute of Advanced Studies de Princeton. Se dio a conocer como teórico de la estética en 1915 con un estudio sobre la teoría del arte de Durero. En su formación fueron esenciales las influencias de Alois Riegl (el historiador de arte más «filosófico» del siglo xix) y Aby Warburg, propulsor de los estudios iconológicos. Es autor de obras clásicas como Estudios sobre iconología (1939), El significado de las artes visuales (1953) y Renacimiento y renacimientos en el arte occidental (1960). Murió en Princeton en 1968. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta