0,00
0
mobbing en la universidad-rosa peñasco-9788493433352

MOBBING EN LA UNIVERSIDAD

Psicología industrial y organizacional

Psicología

Psicología y Pedagogía

Prólogo de Cristina Almeida e Iñaki Piñuel. Cualquiera puede preguntarse por qué no existía un libro como éste si la Universidad, su profesorado, las víctimas del mobbing y, en general, todos nosotros, lo estábamos pidiendo a gritos... Rosa Peñasco, la autora ideal para escribir esta obra, convierte una realidad indigesta como el mobbing universitario en un ensayo claro y denunciante. Con un estilo fluido y ameno, ha sabido reunir y manejar con soltura testimonios, doctrina, prensa, estadísticas y otros soportes.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ROSA PEÑASCO

Rosa Peñasco es escritora, jurista y, fundamentalmente, una autora polifacética y heterodoxa. Desde siempre la literatura ha sido su gran pasión, pero con La sumisa insumisa (novela ganadora del premio literario Kutxa Ciudad de Irún 2006 y finalista del Premio de Novela Ciudad de Badajoz 2006) es cuando empieza a pisar con fuerza en el mundo de la novela. Antes había escrito ensayos de gran repercusión nacional e internacional, como La copla sabe de leyes, editado por Alianza en 2000 y prologado por Carlos Cano, y Mobbing en la universidad, publicado por Adhara en 2005 y prologado por Cristina Almeida e Iñaki Piñuel. También ha tenido éxito en el ámbito de la literatura infantil, pues además del cuento El corazón no sabe matemáticas, ha obtenido el primer premio en el primer certamen del premio infantil Más cuento que Calleja con No hay yo, sin tú, que se encuentra en prensa y será llevado al teatro. Ha escrito guiones de cine, relatos, cuentos, otros ensayos peculiares e incluso varios libros de poesía, como Vuelve Afrodita, por favor, vuelve, una de las obras finalistas del Premio de Poesía Ciudad de Badajoz 2006. Es autora de relatos, cuentos, poemarios, epigramas, guiones, otros ensayos y, sobre todo, de novelas como Diecisiete cartas para Marta, Las mujeres que dijeron no, Campus de minas, Siete vidas para un alma y la novela policiaca Si muero o desaparezco. Ver ficha del autor
7 opiniones de usuarios

lector anónimo

11/07/2008 Tapa blanda

Este ensayo es muy bueno por varias razones: primero porque se aleja de los ensayos inentendibles, ya que comunica y denuncia con claridad lo que desde hacía tiempo era necesario que alguien se atreviese a destapar. Segundo porque desenmascara al déspota universitario que comete sus atrocidades amparándose en la cobardía de los testigos mudos, y el peso de su curriculo. Y tercero porque está muy bien documentado (contiene un anexo extenso con cientos de obras consultadas, libros, prensa, estadísticas, estudios sobre mobbing, legislación, test, y etc.). ¡Claridad y denuncia bien documentada!

lector anónimo

08/07/2008 Tapa blanda

Pura novela!!!ni un dato estadístico!!!!todo es opinión y subjetivo!!!donde están los estudios de Leymann????de Einarsen????

lector anónimo

03/07/2006 Tapa blanda

Conocí este libro porque lo recomendaba un artículo redactado por los sindicatos. No se equivocaron: la obra es muy útil para cualquier víctima de mobbing y para todo aquel que quiera conocer el fenómeno del acoso (sobre todo el universitario, que tan bien conocemos y sufrimos bastyantes profesores) porque es clara, denunciante, amena. En una palabra: este libro es brillante y mucho me temo que "afortunadamente" molestará a más de un acosador-a.

lector anónimo

08/02/2006 Tapa blanda

La verdad es que me he sentido estafada, pues lo que se presenta como libro no es desde luego tal. Se trata de un refrito enloquecido y poco verosímil.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta