moradas de los corazones-9788481643466

MORADAS DE LOS CORAZONES

VV.AA.

Teología

Religión

Ciencias Humanas

Por vez primera, una obra de Abu-l-Hasan al-Nuri de Bagdad ve la luz en Occidente. Ni Miguel Asín Palacios ni Louis Massignon tuvieron la oportunidad de conocer el tratado místico Moradas de los corazones, que constituye una de las obras fundadoras del sufismo. La obra del delicado contemplativo de Bagdad contribuyó de manera decisiva a la formación del lenguaje técnico del misticismo islámico y llegó a influir en autores de la talla de Abu Nasr Al-Sarray, Yalaloddin Rumi y Mansur Hallay. Para un público hispanohablante el opúsculo místico guarda un interés especial, ya que Nuri es uno de los primeros autores musulmanes en esbozar el símil de los siete castillos concéntricos del alma que Teresa de Jesús habría de hacer fa…
Por vez primera, una obra de Abu-l-Hasan al-Nuri de Bagdad ve la luz en Occidente. Ni Miguel Asín Palacios ni Louis Massignon tuvieron la oportunidad de conocer el tratado místico Moradas de los corazones, que constituye una de las obras fundadoras del sufismo. La obra del delicado contemplativo de Bagdad contribuyó de manera decisiva a la formación del lenguaje técnico del misticismo islámico y llegó a influir en autores de la talla de Abu Nasr Al-Sarray, Yalaloddin Rumi y Mansur Hallay. Para un público hispanohablante el opúsculo místico guarda un interés especial, ya que Nuri es uno de los primeros autores musulmanes en esbozar el símil de los siete castillos concéntricos del alma que Teresa de Jesús habría de hacer famoso en la mística europea, sin advertir que estaba cristianizando un motivo simbólico que el Islam reiteró a lo largo de muchos siglos.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta