0,00
0
mujeres y educacion durante el franquismo-azucena merino acebes-9788493751371

MUJERES Y EDUCACION DURANTE EL FRANQUISMO

AZUCENA MERINO ACEBES

Fotografía documental

Fotografía

Desde el comienzo de la guerra, y hasta 1977, la educación de las mujeres en España estuvo mediatizada por la creación de la Sección Femenina, en un principio como apoyo a los prisioneros de guerra, los heridos y a veces como enlaces y transmisoras de comunicación, pero una vez terminada la guerra, la Sección Femenina, desde los ámbitos que le fueron propios, se esforzó por afianzar en la sociedad emergente aquellos valores políticos y morales de la derecha más tradicional representados por los vencedores. Las mujeres del nuevo Régimen, lideradas por Pilar Primo de Rivera, hermana del fundador de Falange, adoptarán el modelo de femineidad propia de los emergentes fascismos europeos. Este modelo, evidentemente, se oponía d…
Desde el comienzo de la guerra, y hasta 1977, la educación de las mujeres en España estuvo mediatizada por la creación de la Sección Femenina, en un principio como apoyo a los prisioneros de guerra, los heridos y a veces como enlaces y transmisoras de comunicación, pero una vez terminada la guerra, la Sección Femenina, desde los ámbitos que le fueron propios, se esforzó por afianzar en la sociedad emergente aquellos valores políticos y morales de la derecha más tradicional representados por los vencedores. Las mujeres del nuevo Régimen, lideradas por Pilar Primo de Rivera, hermana del fundador de Falange, adoptarán el modelo de femineidad propia de los emergentes fascismos europeos. Este modelo, evidentemente, se oponía de modo frontal a aquel otro, libertario e igualitario con respecto al varón, que la mujer española había adquirido con la República.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta