mujeres y montañas: nacimiento del pirineismo femenino (premio de snivel 2002)-marta iturralde-9788495760548

MUJERES Y MONTAÑAS: NACIMIENTO DEL PIRINEISMO FEMENINO (PREMIO DE SNIVEL 2002)

Montañismo. Senderismo

Deportes

Deportes y juegos

¡Que las mujeres no se expongan en absoluto, en las altas montañas, a las fatigas, a los peligros extraños a su sexo, a lo que podría ser censurable! La timidez, el desmayo, son en ellas cosas naturales, a menudo graciosas y amables. Que dejen, pues, ese bastón de punta de hierro que, en sus manos, es vano y ridículo…, abogaba en 1828 Étienne-Gabriel Arbanère, en su Cuadro de los Pirineos franceses. Afortunadamente, no fue escuchado. Mujeres y montañas. Nacimiento del Pirineísmo femenino, libro ganador ex aequo del IV Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura, ofrece un apasionante testimonio de la curiosidad, determinación y deseo de autosuperación de las primeras pirineístas. Compuesto de si…
¡Que las mujeres no se expongan en absoluto, en las altas montañas, a las fatigas, a los peligros extraños a su sexo, a lo que podría ser censurable! La timidez, el desmayo, son en ellas cosas naturales, a menudo graciosas y amables. Que dejen, pues, ese bastón de punta de hierro que, en sus manos, es vano y ridículo…, abogaba en 1828 Étienne-Gabriel Arbanère, en su Cuadro de los Pirineos franceses. Afortunadamente, no fue escuchado. Mujeres y montañas. Nacimiento del Pirineísmo femenino, libro ganador ex aequo del IV Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura, ofrece un apasionante testimonio de la curiosidad, determinación y deseo de autosuperación de las primeras pirineístas. Compuesto de siete narraciones noveladas, situadas entre 1792 y 1858, reconstruye de una manera muy convincente las experiencias de las pioneras en el montañismo pirenaico. Desde Rosalie Ramond hasta Alice Prévost, diversas circunstancias personales e históricas, a veces muy dramáticas, han empujado a estos seres vibrantes con emociones a aventurarse por lugares entonces muy poco explorados: el Pico de Entre los Puertos, el Pic du Midi de Bigorre, la Hourquette dOssoue, la Brecha de Rolando, el Monte Perdido, el Vignemale, el Aneto. Una montañera, una cumbre, unas vivencias… El resultado es una narración intimista y personal, donde el esfuerzo de reconstrucción ha sido tan riguroso como el de documentación. Marta Iturralde hace gala de toda su sensibilidad y experiencia montañera para transmitirnos su visión de aquellas históricas ascensiones.

Inseparables, compra MUJERES Y MONTAÑAS: NACIMIENTO DEL PIRINEISMO FEMENINO (PREMIO DE SNIVEL 2002) junto a:

TREKKING EN MARRUECOS. RUTAS POR LAS MONTAÑAS DEL RIF: PARQUE NACIONAL DE TALASSEMTAMNE-CHEFCHAUEN - 9788498293227 - VV.AA.
LA BRECHA DE ROLANDO - 9788489969704 - ALBERTO MARTINEZ EMBID
TECNICAS DE ESPELOLOGIA ALPINA - 9788495760951 - GEORGES MARBACH

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta