0,00
0
musas modernas: mujeres geniales a la sombra del artista-carmen domingo-9788475567709

MUSAS MODERNAS: MUJERES GENIALES A LA SOMBRA DEL ARTISTA

Historia general del arte

Historia del arte

Arte

Bob Dylan estaba afligido cuando llamó a Patty Smith desde California para decirle que Edie Sedwick había muerto. Edie había sido su musa durante un tiempo, una musa etérea, demasiado intangible para casarse con ella. Y le pidió a Patty que escribiera un poema en su memoria. Edie era un terremoto, una musa moderna, una heroína que no salía de casa sin haberse puesto unas grandes pestañas postizas y haber elevado su cerebro a la categoría de fase crítica. No era como aquellas musas de la antigua Grecia que se ponían una máscara para simular la tragedia y vivían rodeadas de racimos de uvas y lechos de pétalos, como estatuas en un jardín. Edie fue también una de las musas de Andy Warhol. Sólo le llevaba quince años a Nancy S…
Bob Dylan estaba afligido cuando llamó a Patty Smith desde California para decirle que Edie Sedwick había muerto. Edie había sido su musa durante un tiempo, una musa etérea, demasiado intangible para casarse con ella. Y le pidió a Patty que escribiera un poema en su memoria. Edie era un terremoto, una musa moderna, una heroína que no salía de casa sin haberse puesto unas grandes pestañas postizas y haber elevado su cerebro a la categoría de fase crítica. No era como aquellas musas de la antigua Grecia que se ponían una máscara para simular la tragedia y vivían rodeadas de racimos de uvas y lechos de pétalos, como estatuas en un jardín. Edie fue también una de las musas de Andy Warhol. Sólo le llevaba quince años a Nancy Spungen, la musa de Sid Vicious, otra inspiradora víctima de las drogas y el rock and roll. Once musas y sus personajes, Isabel Colbrán, Yoko Ono, Gala, Mia Farrow, Misia Sert, Saskia, la duquesa de Alba, Clara Wieck, Lou Andreas-Salomé, Goya, Rembrandt, Nietzsche, Rossini, Schumann, Frank Sinatra, Woody Allen, John Lennon, Dalí... como si el mundo careciera de los colores, la música y las ideas que ellos están dispuestos a crear para satisfacerlas, once vidas apasionantes, once mujeres capaces de encender la chispa del amor y convertirla en una obra de arte.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARMEN DOMINGO

Carmen Domingo (Barcelona, 1970), licenciada  en filología hispánica por la Universidad  de Barcelona, trabajó como investigadora en  la Universidad de Ian Choc (Casablanca) y desde  1994 colabora en medios radiofónicos, televisivos  y en la prensa escrita (El País, Marie  Claire, Time Out). Se ha especializado en temas  de investigación relacionados con la condición  de las mujeres en la España del siglo xx. Sus  últimos libros son Con voz y voto. Mujer y política  en España, 1931-1945 (Lumen, 2004),  Nosotras también hicimos la guerra (Flor del  Viento, 2006) y Coser y cantar (Lumen, 2007).  Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta