musica electronica y musica con ordenador: historia, estetica, me todos, sistemas-martin supper-9788420681696

MUSICA ELECTRONICA Y MUSICA CON ORDENADOR: HISTORIA, ESTETICA, ME TODOS, SISTEMAS

Música electrónica

Música

Una de las grandes innovaciones de la música del siglo xx fue la introducción de medios electrónicos en la composición e interpretación de partituras querenunciaban, parcial o totalmente, a los instrumentos convencionales. Este libro sintetiza las diversas corrientes que decidieron aliarse con las nuevas tecnologíaspara producir obras musicales que no sólo eran radicalmente diferentes respecto a la tradición hasta entonces dominante, sino que dejaban también un ampliomargen de aleatoriedad de cara a la plasmación sonora final en el momento mismo de la interpretación. Con un lenguaje claro y asequible, el autor explica lasdiferencias entre la electrónica en vivo, la música para cinta magnética, la música concreta, la músic…
Una de las grandes innovaciones de la música del siglo xx fue la introducción de medios electrónicos en la composición e interpretación de partituras querenunciaban, parcial o totalmente, a los instrumentos convencionales. Este libro sintetiza las diversas corrientes que decidieron aliarse con las nuevas tecnologíaspara producir obras musicales que no sólo eran radicalmente diferentes respecto a la tradición hasta entonces dominante, sino que dejaban también un ampliomargen de aleatoriedad de cara a la plasmación sonora final en el momento mismo de la interpretación. Con un lenguaje claro y asequible, el autor explica lasdiferencias entre la electrónica en vivo, la música para cinta magnética, la música concreta, la música electrónica o la música con ordenador. El libro ha sidotraducido por el compositor Alex Arteaga, quien afirma en su prólogo que no estamos ante «un simple manual de recursos electrónicos e informáticos aplicados a lacreación sonora. El autor analiza aquí la aparición y el uso de dichos recursos desde una óptica fundada en la relación dinámica y no jerárquica entre su desarrollotécnico, su inclusión en procesos de creación artística, la reflexión estética y el estudio del entorno intelectual propio de su generación y empleo». El texto secompleta con un epílogo sobre la música electroacústica en España realizado especialmente para esta edición por Andrés Lewin-Richter, uno de los fundadores delhistórico estudio Phonos.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARTIN SUPPER

Martin Supper es profesor en la Escuela Superior de las Artes de Berlín. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/03/2018 Tapa blanda

Hace referencia música electronica

Es perfecto para:

Para Aprender
anónimo 13/05/2018
Júralo.
anónimo 13/05/2018
Júralo.
anónimo 13/05/2018
Júralo.
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta