nadie pierde: la teoria de juegos y la logica del destino humano (2ª reed.)-robert wright-9788483104293

NADIE PIERDE: LA TEORIA DE JUEGOS Y LA LOGICA DEL DESTINO HUMANO (2ª REED.)

Evolucionismo

Biología

Ciencias

Muchas personas, en particular los científicos, creen que cuanto más comprensible nos parece el universo, menos sentido le encontramos. Robert Wright no se cuenta entre ellos, pues la tesis de este libro apunta que tanto la evolución biológica como la historia humana siguen una dirección determinada. En él explica la creciente complejidad de la evolución biológica, tecnológica y social de la especie humana, y se propone dilucidar si la vida avanza hacia un fin concreto. Desde las sociedades de cazadores-recolectores de América, pasando por los reinos africanos y la tecnología china, Wright examina cómo hemos llegado a la actualidad, y aporta una vía de orientación al nuevo milenio. La clave está en que la vida puede obser…
Muchas personas, en particular los científicos, creen que cuanto más comprensible nos parece el universo, menos sentido le encontramos. Robert Wright no se cuenta entre ellos, pues la tesis de este libro apunta que tanto la evolución biológica como la historia humana siguen una dirección determinada. En él explica la creciente complejidad de la evolución biológica, tecnológica y social de la especie humana, y se propone dilucidar si la vida avanza hacia un fin concreto. Desde las sociedades de cazadores-recolectores de América, pasando por los reinos africanos y la tecnología china, Wright examina cómo hemos llegado a la actualidad, y aporta una vía de orientación al nuevo milenio. La clave está en que la vida puede observarse desde el punto de vista de la teoría de juegos (la lógica de «suma cero» y «suma no nula»): del mismo modo en que en algunos juegos el triunfo de un jugador no supone la derrota de los demás jugadores, la vida nos enseña que de la acumulación de juegos nace la complejidad social y la globalización. Wright guarda un as en la manga: si la implacable lógica de juegos señalaba desde los orígenes del hombre hacia la vida actual, entonces el destino desafía al caos mundial con una prueba de imaginación. «El destino de nuestra especie es elegir... Como protagonistas que somos, no podemos eludir sus consecuencias», afirma, e insta al lector a reflexionar.

Inseparables, compra NADIE PIERDE: LA TEORIA DE JUEGOS Y LA LOGICA DEL DESTINO HUMANO (2ª REED.) junto a:

AMADA DE LOS DIOSES (2ª REED.) - 9788483109656 - JAVIER NEGRETE
CONSIDERACIONES EN TORNO AL SENTIDO DE LA VIDA - 9788496677760 - MIGUEL ANGEL MUNARRIZ
ANTES DE HIROSHIMA: DE MARIE CURIE A LA BOMBA ATOMICA - 9788483830598 - DIANA PRESTON

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta