neuroetica y neuropolitica, sugerencias para la educacion moral-adela cortina orts-philippe beaupre-9788430953219

NEUROETICA Y NEUROPOLITICA, SUGERENCIAS PARA LA EDUCACION MORAL

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

A comienzos del siglo XXI cobran fuerza la neuroética y la neuropolítica, empeñadas en descubrir las bases cerebrales de la conducta humana en lo moral y en lo político. Contando con la ventaja de conocer mejor el cerebro, se plantean de nuevo las grandes preguntas de la filosofía: ¿existen unos códigos morales inscritos en nuestro cerebro que nos permiten eliminar los códigos filosóficos y religiosos admitidos hasta ahora?, ¿apoyan los resultados de las neurociencias la construcción de sociedades democráticas abiertas, o más bien la formación de sociedades cerradas, que sólo internamente viven de la ayuda mutua?, ¿es posible descubrir los perfiles neurobiológicos de demócratas, republicanos, PSOE, PP, izquierdas, derech…
A comienzos del siglo XXI cobran fuerza la neuroética y la neuropolítica, empeñadas en descubrir las bases cerebrales de la conducta humana en lo moral y en lo político. Contando con la ventaja de conocer mejor el cerebro, se plantean de nuevo las grandes preguntas de la filosofía: ¿existen unos códigos morales inscritos en nuestro cerebro que nos permiten eliminar los códigos filosóficos y religiosos admitidos hasta ahora?, ¿apoyan los resultados de las neurociencias la construcción de sociedades democráticas abiertas, o más bien la formación de sociedades cerradas, que sólo internamente viven de la ayuda mutua?, ¿es posible descubrir los perfiles neurobiológicos de demócratas, republicanos, PSOE, PP, izquierdas, derechas, como promete el neuromarketing electoral?, ¿somos libres o estamos determinados a actuar por nuestro cerebro, un cerebro que según un buen número de autores funcionaría de forma tan mecánica como un reloj?, ¿es posible hablar con sentido de cosas tan importantes para la vida humana como responsabilidad y autonomía, bien y mal, o todo eso no es más que una ilusión?

Inseparables, compra NEUROETICA Y NEUROPOLITICA, SUGERENCIAS PARA LA EDUCACION MORAL junto a:

ETICA CIVIL Y RELIGION - 9788428812047 - ADELA CORTINA ORTS
¿PARA QUE SIRVE LA ETICA? - 9788449328770 - ADELA CORTINA
JUSTICIA CORDIAL - 9788498791419 - ADELA CORTINA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ADELA CORTINA ORTS

ADELA CORTINA ORTS

Catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia. Es becaria del DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst) y de la Alexander von Humboldt-Stiftung. Es directora de la Fundación ÉTNOR (Fundación para la Ética de los Negocios y de las Organizaciones), miembro del Comité Ético del Hospital Clínico de la Universidad de Valencia, Directora del Curso de Pos-grado Educación en Valores.Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2007 por el libro Ética de la Razón Cordial Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/12/2011 Tapa blanda

en el contexto de la filosofía, y además por una mujer de nuestro país, este libro es de la máxima actualidad, muy bien reflexionado por su autora, los problemas de la neurociencia y las bases cerebrales de la moral.

Es perfecto para:

Para Aprender
anónimo 21/07/2012
As Chralie Sheen says, this article is "WINNING!"
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta