0,00
0
ni trump, ni merkel, ni rajoy: cien ideas para salvar una democracia herida-javier sanchez alvarez-9788494649448

NI TRUMP, NI MERKEL, NI RAJOY: CIEN IDEAS PARA SALVAR UNA DEMOCRACIA HERIDA

Política internacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Sin impuestos suficientes, no hay Estado Social; y sin Estado Social, no tiene cabida una Justicia Redistributiva que dé sentido a la igualdad intrínseca de todos los hombres, expresada en forma de más y mejores escuelas, hospitales, pensiones y demás derechos adquiridos por el hecho de nacer libres y dotados de dignidad... Sin Justicia Redistributiva, no puede haber auténtico Bien Común; sin Bien Común, como metaprioritaria, no tiene sentido la Democracia... ¿Es posible que este proceso hacia la consolidación de una sociedad de desiguales, regida por el más feroz individualismo, ya esté sucediendo, ante la indiferencia, el desconcierto o el miedo de una mayoría de los ciudadanos encerrados en una prisión invisible y c…
Sin impuestos suficientes, no hay Estado Social; y sin Estado Social, no tiene cabida una Justicia Redistributiva que dé sentido a la igualdad intrínseca de todos los hombres, expresada en forma de más y mejores escuelas, hospitales, pensiones y demás derechos adquiridos por el hecho de nacer libres y dotados de dignidad... Sin Justicia Redistributiva, no puede haber auténtico Bien Común; sin Bien Común, como metaprioritaria, no tiene sentido la Democracia... ¿Es posible que este proceso hacia la consolidación de una sociedad de desiguales, regida por el más feroz individualismo, ya esté sucediendo, ante la indiferencia, el desconcierto o el miedo de una mayoría de los ciudadanos encerrados en una prisión invisible y consentida? Es a partir de este razonamiento que el autor abunda en la tesis de que podemos estar viviendo el final histórico del modelo democrático, a manos de una nueva ideología, el Neoliberalismo, la espada que empuña el capital internacional envolviéndose en la bandera de la globalización y el progreso científico, que anticipa un nuevo orden mundial, regido por un poder absoluto e invisible denominado los Mercados. Una obra amplia, profunda, vital y comprometida, que a nadie puede dejar indiferente. Un texto que nos traslada del debate económico al político, del científico al sociológico, para ahondar, con especial detenimiento en la España actual, en las consecuencias sociales de este gran cambio al que estamos asistiendo y configurar una idea del futuro hacia el que nos encaminamos: nos están robando el porvenir. Una denuncia contundente que concluye proponiendo la única vía posible de salida y progreso, inmersos ya en la nueva Era del Conocimiento: la creación de UNA NUEVA SOCIEDAD FUERTE, socialmente justa.

Inseparables, compra NI TRUMP, NI MERKEL, NI RAJOY: CIEN IDEAS PARA SALVAR UNA DEMOCRACIA HERIDA junto a:

EL ESTALLIDO DEL POPULISMO - 9788408172437 - ALVARO VARGAS LLOSA
DONALD TRUMP ¿ANGEL O DEMONIO? - 9788416961375 - JAVIER COSNAVA
POLITICA PODER I DEMOCRACIA: UNA INTRODUCCIO A LA CIENCIA POLITIC A - 9788473066747 - JORDI SANCHEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JAVIER SANCHEZ ALVAREZ

Es madrileño, abogado y economista y ha desarrollado su vida profesional en el mundo de la alta dirección de empresas. En la actualidad pasa buen parte del año dando cursos y conferencias sobre desarrollo personal y profesional en el ámbito universitario. Escribe sobre política, humanismo y sociología desde posiciones de militancia social. Es autor del libro Ejecutivos: la gran mentira (Planeta /2003), ensayo sobre las trampas y traiciones en el entorno de los grandes directivos, con notable éxito de critica y ventas. En la actualidad prepara una nueva obra sobre los excesos del neoliberalismo conservador y sus efectos en la sociedad civil. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta