nietzsche, la genealogia, la historia-michel foucault-9788485081974

NIETZSCHE, LA GENEALOGIA, LA HISTORIA

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

NIETZSCHE, LA GENEALOGÍA, LA HISTORIA Michel Foucault SI HOY en día todo el mundo admite que la cuestión del poder es uno de los temas centrales de la filosofía de Michel Foucault, no siempre fue así del todo. Él mismo ha reconocido lo difícil que le resultó formularla, a pesar de que ya estuviera implícita en su obra desde la HISTORIA DE LA LOCURA EN LA ÉPOCA CLÁSICA, y cómo también esa dificultad estaba indudablemente ligada a la situación política. Pues bien, después de Mayo del 68, en la obra de Michel Foucault se produce un cambio. Este texto que ahora presentamos marca precisamente ese giro en el que Foucault abandona la primacía discursiva, la primacía de la arqueología, para elaborar ese método genealógico que con…
NIETZSCHE, LA GENEALOGÍA, LA HISTORIA Michel Foucault SI HOY en día todo el mundo admite que la cuestión del poder es uno de los temas centrales de la filosofía de Michel Foucault, no siempre fue así del todo. Él mismo ha reconocido lo difícil que le resultó formularla, a pesar de que ya estuviera implícita en su obra desde la HISTORIA DE LA LOCURA EN LA ÉPOCA CLÁSICA, y cómo también esa dificultad estaba indudablemente ligada a la situación política. Pues bien, después de Mayo del 68, en la obra de Michel Foucault se produce un cambio. Este texto que ahora presentamos marca precisamente ese giro en el que Foucault abandona la primacía discursiva, la primacía de la arqueología, para elaborar ese método genealógico que constituye el primer paso hacia un análisis del poder. El genealogista examina las relaciones entre el poder, el saber y el cuerpo en la sociedad moderna, y establece un diagnóstico. Podría decirse que este pequeño ensayo, no por ello menos importante, contiene el germen de su obra de los años 70.

Inseparables, compra NIETZSCHE, LA GENEALOGIA, LA HISTORIA junto a:

LA VERDAD Y LAS FORMAS JURIDICAS - 9788474320909 - MICHEL FOUCAULT
OBRAS ESENCIALES - 9788449328602 - MICHEL FOUCAULT
SOBRE LA ILUSTRACION - 9788430944200 - MICHEL FOUCAULT

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MICHEL FOUCAULT

MICHEL FOUCAULT

Michel Foucault nació en Poitiers (Francia) en 1926. Estudió Filosofía y Psicología en la Escuela Normal Superior de París. Enseñó Filosofía en Túnez y en las universidades de Clermont-Ferrand y Vincennes. En 1971 fue nombrado profesor de Historia de los Sistemas de Pensamiento en el prestigioso Coll de France. Murió en 1984. Ver ficha del autor
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta