no destruiran nuestra libertad: de como españa se ha convertido e n modelo de lucha contra el terrorismo islamista sin recortar los derechos ni las libertades (premio de hoy 2010)-javier gomez bermudez-9788484608615

NO DESTRUIRAN NUESTRA LIBERTAD: DE COMO ESPAÑA SE HA CONVERTIDO E N MODELO DE LUCHA CONTRA EL TERRORISMO ISLAMISTA SIN RECORTAR LOS DERECHOS NI LAS LIBERTADES (PREMIO DE HOY 2010)

Terrorismo

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Premio de Hoy 2010 Más allá del ciberterrorismo o los atentados indiscriminados, la amenaza yihadista encuentra su principal arma en el discurso del miedo como quedó patente tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, 11 de marzo de 2004 en Madrid y 7 de julio de 2005 en Londres, en los que miles de personas perdieron la vida y Occidente su confianza. Comenzaba entonces un peligroso proceso: el terror daba paso a un posible recorte de libertades y derechos en aras de una seguridad ficticia. Esta es la verdadera amenaza del terrorismo islamista. Si lo consiguen, si destruyen nuestra libertad, en parte ya habrán ganado. Apoyándose en pruebas documentales y sentencias reales de terrorismo yihadista en E…
Premio de Hoy 2010 Más allá del ciberterrorismo o los atentados indiscriminados, la amenaza yihadista encuentra su principal arma en el discurso del miedo como quedó patente tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, 11 de marzo de 2004 en Madrid y 7 de julio de 2005 en Londres, en los que miles de personas perdieron la vida y Occidente su confianza. Comenzaba entonces un peligroso proceso: el terror daba paso a un posible recorte de libertades y derechos en aras de una seguridad ficticia. Esta es la verdadera amenaza del terrorismo islamista. Si lo consiguen, si destruyen nuestra libertad, en parte ya habrán ganado. Apoyándose en pruebas documentales y sentencias reales de terrorismo yihadista en España, Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y del Tribunal del juicio por los atentados del 11-M, analiza con rigor no exento de amenidad las claves de la Yihad y su amenaza a la civilización occidental. ¿Qué caracteriza al terrorismo islamista frente al etarra? ¿Cómo se financia? ¿Con qué herramientas cuenta nuestra administración para hacerle frente sin renunciar a la identidad de un Estado de Derecho? ¿Qué reformas jurídicas ayudarían a combatir esa lacra? ¿Cuáles mejorarían el trato a las víctimas? ¿Qué papel juega en este escenario la presunción de inocencia, la respuesta preventiva o la detención incomunicada? No destruirán nuestra libertad supone toda una declaración de intenciones firmada por una de las voces más autorizadas del panorama jurídico internacional.

Inseparables, compra NO DESTRUIRAN NUESTRA LIBERTAD: DE COMO ESPAÑA SE HA CONVERTIDO E N MODELO DE LUCHA CONTRA EL TERRORISMO ISLAMISTA SIN RECORTAR LOS DERECHOS NI LAS LIBERTADES (PREMIO DE HOY 2010) junto a:

LA YIHAD TERRORISTA - 9788497564977 - LUIS DE LA CORTE IBAÑEZ
LIBERTAD RELIGIOSA Y TERRORISMO ISLAMISTA - 9788491484608 - JOSE ANTONIO RODRIGUEZ GARCIA
LAS ULTIMAS REFORMAS PENALES II - 9788496518858 - JAVIER GOMEZ BERMUDEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JAVIER GOMEZ BERMUDEZ

Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, nació en Álora, provincia de Málaga. Perteneciente a una familia de juristas, a la temprana edad de dieciséis años comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad de Granada y a los veinticuatro era ya juez.Su carrera profesional ha estado marcada por la lucha contra el terrorismo y posee una de las mayores experiencias en enjuiciamiento de terrorismo islamista en España. Fue presidente y ponente del juicio por los sangrientos atentados del 11 de marzo en Madrid, el mayor proceso contra el terrorismo yihadista celebrado en Europa y que tuvo una gran trascendencia mediática. También presidió el juicio a la célula de AlQaeda en España, conocido como del 11-S, el del «comando Dixan» y los de las células del Raval y Vilanova i la Geltrú, entre otros.En materia de terrorismo interno, tiene una amplia experiencia en enjuiciamiento de miembros de ETA y GRAPO y está considerado el inspirador de la doctrina Parot. En 2004 fue galardonado con el IV Premio Internacional Covite por el colectivo de víctimas del Terrorismo del País Vasco.  En los últimos años ha sido ponente en decenas de crsos y seminarios tanto españoles como internacionales, en Europa y Latinoamérica. Es coautor de un manual  de periodismo judicial y de monografías sobre reformas penales. También ha participado en diversas obras colectivas sobre el significado político de las víctimas del terrorismo.   Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta