no fue posible la paz-jose maria gil robles-9788434452015

NO FUE POSIBLE LA PAZ

Historia de la II República y Guerra Civil española

Historia de España

Historia

Cuando se cumplen 70 años del inicio de la guerra civil, nos ha parecido imprescindible rescatar del olvido las memorias escritas por uno de los principales protagonistas de la historia de España del siglo XX. José María Gil Robles, máximo dirigente de Acción Popular y de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), en los turbulentos años de la Segunda República española. A lo largo de estas memorias personales escritas en el exilio, José María Gil Robles recuerda los duros debates que se vivieron en las Cortes para redactar la nueva Contitución republicana, las peripecias de los cambios que introdujo el gobierno Azaña durante los dos primeros años de la República, el gobierno de derechas desde noviembre de 19…
Cuando se cumplen 70 años del inicio de la guerra civil, nos ha parecido imprescindible rescatar del olvido las memorias escritas por uno de los principales protagonistas de la historia de España del siglo XX. José María Gil Robles, máximo dirigente de Acción Popular y de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), en los turbulentos años de la Segunda República española. A lo largo de estas memorias personales escritas en el exilio, José María Gil Robles recuerda los duros debates que se vivieron en las Cortes para redactar la nueva Contitución republicana, las peripecias de los cambios que introdujo el gobierno Azaña durante los dos primeros años de la República, el gobierno de derechas desde noviembre de 1933 en el que Gil Robles desempeñó la cartera de Guerra, la Revolución de Octubre de 1934, el triunfo del Frente Popular y el golpe de estado d elos militares contra la República. Nieto Alcalá Zamora, Manuel Azaña, Alejandro Lerroux, Indalecio Prieto, Francisco Largo Caballero, José Antonio Primo de Rivera, José Calvo Sotelo, Francisco Franco, y tanto otros personajes históricos, desfilan por su páginas con la frescura de quien los retrata desde la cercanía en el tiempo, pero con ánimo templado y voluntad de concordia. José María Gil Robles, vilipendiado por los perdedores como responsable de la guerra civil y, por los vencedores franquistas como traidor a la verdadera España, nos ofrece aquí su propia versión de los hechos, subjetiva y, tal vez, interesada, pero pieza absolutamente imprescindible para completar el trágico mosaico de la guerra civil española.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/08/2015 Tapa dura

Obra Maestra. Libro excelente en contenido y calidad material.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta