nociones de tecnologia y tipologia en prehistoria-jorge juan eiroa-jose alberto bachiller gil-9788434466166

NOCIONES DE TECNOLOGIA Y TIPOLOGIA EN PREHISTORIA

Prehistoria universal

Historia Universal

Historia

Esta obra está concebida como una introducción a la tecnología y tipología en Prehistoria, sobre todo para los estudiantes universitarios que se enfrentan por primera vez a estas materias en los nuevos planes de estudios.En la Prehistoria, los seres humanos partieron de unas bases simples con la utilización de las materias primas más inmediatas, como la piedra, el hueso o la madera y las innovaciones tecnológicas se fueron incrementando en progresión geométrica. A través de la invención, el descubrimiento y la experimentación, la tecnología se convirtió, a lo largo del tiempo, en una condición básica para la civilización desarrollada, produciendo notables beneficios y transformando los sistemas tradicionales de cultura, e…
Esta obra está concebida como una introducción a la tecnología y tipología en Prehistoria, sobre todo para los estudiantes universitarios que se enfrentan por primera vez a estas materias en los nuevos planes de estudios.En la Prehistoria, los seres humanos partieron de unas bases simples con la utilización de las materias primas más inmediatas, como la piedra, el hueso o la madera y las innovaciones tecnológicas se fueron incrementando en progresión geométrica. A través de la invención, el descubrimiento y la experimentación, la tecnología se convirtió, a lo largo del tiempo, en una condición básica para la civilización desarrollada, produciendo notables beneficios y transformando los sistemas tradicionales de cultura, en un proceso que, si bien supuso una paulatina mejora de las condiciones de vida, también provocó, a veces, consecuencias sociales contradictorias.El beneficio inmediato de los avances tecnológicos fue el cada vez mayor control de los seres humanos sobre la naturaleza, facilitando el acceso a un modelo de convivencia civilizado. El incremento en la producción de bienes materiales y de servicios facilitó una vida más cómoda, perfeccionó las estrategias de explotación del medio y fueron reduciendo la cantidad de trabajo necesario para la obtención de los productos necesarios para la subsistencia.Por otra parte, la tipología estudia los tipos útiles. En Prehistoria el «tipo» es la unidad de comparación más frecuentemente usada para los materiales arqueológicos.El estudio de la tipología tiene una doble finalidad. Por un lado sirve para clasificar tipos, ya que los ejemplares de una determinada clase de utensilio pueden ser agrupados según su forma (series de tipos); y por otro, sirve para comparar diferentes tipos, analizando sus diferencias y semejanzas, de la misma forma que la taxonomía clasifica y relaciona las especies y géneros del reino animal o vegetal. Así pueden establecerse relaciones entre tipos, o influencias que facilitan la seriación y que pueden señalar diversos aspectos, tales como el perfecionamiento funcional, la simplificación o decadencia artística, o un simple cambio que, a su vez, puede obede

Inseparables, compra NOCIONES DE TECNOLOGIA Y TIPOLOGIA EN PREHISTORIA junto a:

NOCIONES DE PREHISTORIA GENERAL (3ª ED.) - 9788434452138 - JORGE JUAN EIROA
LA PREHISTORIA: PALEOLITICO Y NEOLITICO - 9788446002178 - JORGE JUAN EIROA
MANUAL DE LINGÜISTICA ROMANICA - 9788434482685 - JOSE ENRIQUE GALLARDO GIL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta