norma mundi: la lucha por el derecho internacional-cristina garcia pascual-9788498795394

NORMA MUNDI: LA LUCHA POR EL DERECHO INTERNACIONAL

Derecho internacional

Derecho

Imaginar un mundo gobernado por el derecho, por leyes iguales para todos, es hoy, como en otras épocas, pensar una utopía. Sabemos que la norma internacional carece de la fuerza coactiva que sería precisa para extender el principio de legalidad más allá de nuestras fronteras y que las relaciones internacionales, ahora como en el pasado, reflejan fielmente la correlación de fuerza de los distintos países que conforman la comunidad internacional. Tal vez no pueda ser de otra manera. Algunos juristas sostienen que pertenece a la identidad de las diversas naciones la defensa de sus intereses o la aspiración a su supervivencia. Sin embargo, las difíciles relaciones internacionales, los perennes conflictos armados o las enorme…
Imaginar un mundo gobernado por el derecho, por leyes iguales para todos, es hoy, como en otras épocas, pensar una utopía. Sabemos que la norma internacional carece de la fuerza coactiva que sería precisa para extender el principio de legalidad más allá de nuestras fronteras y que las relaciones internacionales, ahora como en el pasado, reflejan fielmente la correlación de fuerza de los distintos países que conforman la comunidad internacional. Tal vez no pueda ser de otra manera. Algunos juristas sostienen que pertenece a la identidad de las diversas naciones la defensa de sus intereses o la aspiración a su supervivencia. Sin embargo, las difíciles relaciones internacionales, los perennes conflictos armados o las enormes desigualdades entre las poblaciones que viven en las diferentes zonas del planeta obligan, una y otra vez, a pensar en esa utopía, en una norma mundi que gobierne la sociedad internacional y sirva para superar la violencia de las relaciones entre los distintos países. Estamos obligados a preguntarnos por el lugarque el derecho ocupa o debe ocupar fuera de las fronteras del Estado y a contabilizar las pequeñas conquistas en la construcción de un espacio jurídico internacional como pequeños pasos hacia ese sueño de legalidad supraestatal. Derecho y fuerza, poder y legalidad son los polos de una...

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra NORMA MUNDI: LA LUCHA POR EL DERECHO INTERNACIONAL junto a:

DECISIONES BÁSICAS EN MATERIA DE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS - 9788434021990 - MIGUEL REVENGA SANCHEZ
DECISIONES BÁSICAS EN MATERIA DE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS - 9788425916717 - MIGUEL REVENGA SANCHEZ
EL DESAFIO DEL NIHILISMO: LA REFLEXION METAFISICA COMO PIEDAD DEL PENSAR - 9788481647907 - REMEDIOS AVILA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta