noviazgo ¿seguros? ideas para acertar (3ª ed.)-rafael hernandez urigüen-9788484692805

NOVIAZGO ¿SEGUROS? IDEAS PARA ACERTAR (3ª ED.)

RAFAEL HERNANDEZ URIGÜEN

Autoayuda

Autoayuda y Espiritualidad

Tercera edición. «Estamos ante un texto doblemente interesante, por una parte el tema del noviazgo, que hoy más modernamente se llama “estar saliendo”, cuyo tema es importante en todos los sentidos. Y por otra parte el libro está escrito en forma de diálogos, que me han parecido sugerentes, atractivos y cercanos. El profesor Hernández Urigüen creo que ha sabido ofrecer un producto práctico, adentrándose en el bosque espeso de la semántica afectiva, deslizando el me siento atraído, me gustas, pienso en ti, te quiero, te necesito (…)» «Me parece de una gran pedagogía lo que ha realizado el autor de este libro, jóvenes de distintas edades y estirpes hablan, comentan, dicen, subrayan, muestran acuerdos y ofrecen desacue…
Tercera edición. «Estamos ante un texto doblemente interesante, por una parte el tema del noviazgo, que hoy más modernamente se llama “estar saliendo”, cuyo tema es importante en todos los sentidos. Y por otra parte el libro está escrito en forma de diálogos, que me han parecido sugerentes, atractivos y cercanos. El profesor Hernández Urigüen creo que ha sabido ofrecer un producto práctico, adentrándose en el bosque espeso de la semántica afectiva, deslizando el me siento atraído, me gustas, pienso en ti, te quiero, te necesito (…)» «Me parece de una gran pedagogía lo que ha realizado el autor de este libro, jóvenes de distintas edades y estirpes hablan, comentan, dicen, subrayan, muestran acuerdos y ofrecen desacuerdos sobre todo este gran tema que es el mundo del amor. Cuando el amor llega puede ser ciego, pero cuando se va es muy lúcido. De ahí la importancia de acertar en la elección y éste me parece un asunto central (…)» (Del Prólogo de Enrique Rojas)

Inseparables, compra NOVIAZGO ¿SEGUROS? IDEAS PARA ACERTAR (3ª ED.) junto a:

NOVIAZGO ¿SEGUROS?: IDEAS PARA ACERTAR - 9788431332549 - RAFAEL HERNANDEZ URIGÜEN
CONOCIMIENTO DEL OTRO EL NOVIAZGO 3ªED - 9788484692973 - JOSE MARIA CONTRERAS
HACER AMIGOS - 9788484692799 - ALFREDO ALONSO-ALLENDE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
150 opiniones de usuarios

lector anónimo

22/03/2019 Tapa blanda

El libro “Noviazgo ¿seguros? Ideas para acertar” ha hecho que me replantease dudas y preguntas que ya me había planteado otras veces, pero también me ha hecho reflexionar acerca de otros temas nuevos. Me gustaría recalcar que el formato hace que el libro sea mucho más ameno, ya que las preguntas de los alumnos hacen que todo sea mucho más dinámico. El noviazgo es una época muy importante en la vida de todos, porque además de conocer a la otra persona, te conoces mucho más a ti mismo y aprendes a ceder en algunas cosas, a esforzarte en otras y a darlo todo para hacer feliz a tu novio/a. Me da lástima que hoy en día esa idea esté tan distorsionada y haya personas que lo reduzcan al placer sexual, que, aunque es un aspecto importante, en mi opinión es más importante todavía hacerlo con la persona adecuada. Vivimos en una época en la que todos tenemos prisa, y el noviazgo y la sexualidad no es algo que deba tomarse a la ligera. Es algo mucho más profundo y mucho más bonito de lo que creemos, por eso debemos ir más allá, y sin duda este libro nos lleva hasta ahí.

Es perfecto para:

Para Aprender Imprescindible

lector anónimo

17/03/2019 Tapa blanda

“Noviazgo: ¿seguros? Ideas para acertar” es sin duda un libro fácil de leer (gracias a la forma en la que está distribuido, mediante diálogos) que trata un tema muy presente en la vida de todos. Al fin y al cabo, sobre todo a nuestra edad, creo que es normal que nos sintamos un tanto “perdidos” en cuanto al amor y las relaciones se refieren. Desconocemos cómo actuar, hasta el punto en que las cosas pueden ser forzadas; sentimos cosas nuevas, distintas, lo cual puede asustar en algún momento; y leer sobre este asunto nos viene bien para meditar sobre este aspecto. “¿Qué busco en una pareja? ¿Estoy preparado para tener algo así? “ No solo antes de estar en una relación, también es importante cuestionarse muchos de los temas de los que se habla en el libro cuando te encuentras en una: el compromiso, una época en la que la distancia es grande y cómo hacerle frente a ésta sin tener que romper, los gestos “románticos”. . . Así como, ya hablando de un momento en el que no se tiene pareja; el diferenciar la amistad del amor, lo cual no siempre es sencillo y hace que nos “comamos” mucho la cabeza. Por otro lado, algo que me ha parecido muy interesante y que me gustaría destacar es cómo tanto el profesor como los estudiantes hacen citas a diferentes textos y/o canciones para respaldar sus opiniones.

Es perfecto para:

Para Aprender

lector anónimo

03/03/2019 Tapa blanda

‘’ Noviazgo ¿Seguros? Ideas para acertar” me ha parecido un libro que trata de forma muy amena un tema tan presente en el mundo como el amor entre adolescentes y en el cual a través de anécdotas e historias se ejemplifican situaciones reales. Este libro, escrito a modo de dialogo entre un profesor y sus alumnos, resulta muy sencillo de leer y pretende hacer reflexionar al lector sobre temas tan importantes como el miedo al compromiso entre los jóvenes o las indecisiones que surgen al comenzar una relación amorosa. Como experiencia personal tengo que destacar el hecho de que nunca antes me había topado con un libro que tratara de manera tan profunda el tema del enamoramiento, noviazgo y compromiso y siento que es una gran guía para todo aquel que necesite una orientación sobre el tema. Para mi al estar en una relación ,me ha parecido que te ayuda a pensar y sobretodo a la introspección. Me ha gustado mucho las explicaciones para eliminar el egoísmo en una relación o las distintas maneras libres de sentir que se dan entre los diferentes sexos. También me ha parecido que es un libreo en el que toda persona que ha pasado por una relación se siente identificado, lo cual resulta aun mas emocionante en la lectura. Por todo lo anterior, recomiendo mucho la lectura de este libro ya que sirve a modo de guía para la vida amorosa de uno mismo. Además es una lectura sencilla de leer y fácil de sentirse identificado en sus diálogos.

lector anónimo

15/04/2018 Tapa blanda

Me gustaría empezar diciendo que este es un libro que encuentro muy interesante ya que es especialmente adecuado si tienes pareja. La historia se ubica en una clase donde varios alumnos y alumnas dan sus opiniones, todo ello moderado por el profesor, que va lanzando distintas cuestiones y generando el debate. El capítulo que más me ha gustado es el primero. Habla sobre que en el amor no hay diferencia de edad, es verdad, tengo una amiga que cuando íbamos a primero de primaria le gustaba el profesor de plástica, era un chico joven, yo poco más me acuerdo de él; pero ella siempre le estaba preguntando en clase que tal lo estaba haciendo, era gracioso verla casi toda la clase con la mano levantada pidiendo de su revisión.Podría decir desde mi punto de vista que el libro está escrito para gente joven, ya que quizá no resultaría tan atractivo para un lector de edad más madura debido a algunas contestaciones y algunos temas que se tratan en el libro, debido a que van dirigidos para un público más juvenil.Como he comentado anteriormente, al estar desarrollado en una clase con chicos y chicas, nos ayuda a comprender lo que piensa el sexo opuesto, ya que algunas veces nos cuesta entender lo que piensan. Hay que decir que este libro te abre los ojos en el sentido en el que hay veces que lo que pensamos cada uno de nosotros es diferente a lo que piensa otra persona de tu mismo sexo sobre el mismo tema y eso te ayuda a abrir la mente y meditar las opiniones del resto del mundo. A905368

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta