0,00
0
occidentalismo: breve historia del sentimiento antioccidental-ian buruma-avishai margalit-9788483076880

OCCIDENTALISMO: BREVE HISTORIA DEL SENTIMIENTO ANTIOCCIDENTAL

Terrorismo

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Hace un cuarto de siglo, Orientalismo, el libro de Edward Said, identificó con nitidez las fantasías denigrantes de «Oriente» que existían en la mentalidad colonial, con lo cual prendió la chispa de un debate que aún prosigue. Ahora bien: ¿Y qué hay de los muchos modos en que «Occidente» es visto a ojos de quienes se proclaman sus enemigos? Esas percepciones no han tenido un examen detenido hasta la fecha.Occidentalismo es una investigación pionera sobre los estereotipos hostiles del mundo occidental que alimentan el odio situado en el fondo de movimientos tales como Al Qaeda. Buruma y Margalit sostienen que aun cuando el virus anti-occidental ha encontrado un huésped bien dispuesto en determinadas par…
Hace un cuarto de siglo, Orientalismo, el libro de Edward Said, identificó con nitidez las fantasías denigrantes de «Oriente» que existían en la mentalidad colonial, con lo cual prendió la chispa de un debate que aún prosigue. Ahora bien: ¿Y qué hay de los muchos modos en que «Occidente» es visto a ojos de quienes se proclaman sus enemigos? Esas percepciones no han tenido un examen detenido hasta la fecha.Occidentalismo es una investigación pionera sobre los estereotipos hostiles del mundo occidental que alimentan el odio situado en el fondo de movimientos tales como Al Qaeda. Buruma y Margalit sostienen que aun cuando el virus anti-occidental ha encontrado un huésped bien dispuesto en determinadas partes del mundo islámico, y que tiene en realidad sus orígenes en el propio Occidente. Occidentalismo demuestra que los jóvenes yihaidíes persiguen los mismos ideales (revolución heroica, ilustración espiritual, autenticidad moral) que han caracterizado la rebelión en el mundo entero a lo largo de los siglos. Al recorrer la historia del pensamiento revolucionario, desde la Contrarreforma en Europa y las diversas variedades del fascismo en Oriente y Occidente, pasando por el actual extremismo anti-capitalista y religioso, este libro viene a demostrar que los terroristas suicidas de hoy y los partidarios de la guerra santa no padecen una patología única, sino que hallan su combustible y su motor en ideas que tienen una historia propia.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

IAN BURUMA

Ian Buruma (La Haya, 1951) es en la actualidad profesor de la cátedra Luce en Bard College de Nueva York. A lo largo de su trayectoria académica se ha dedicado a estudiar la cultura asiática y especialmente China y Japón, y sobre estos temas ha publicado numerosos artículos en The New York Times, Newsweek, Le Monde o Die Zeit. Entre sus libros figuran God's Dust, Behind the Mask, Mientras se juega el partido, The Wages of Guilt, Anglomanía y Occidentalismo, este último publicado por Ediciones Península. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta