0,00
0
okinawa, 1945: antesala del asalto a japon-ruben saez abad-9788494476884

OKINAWA, 1945: ANTESALA DEL ASALTO A JAPON

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

"A principios de 1945, el cerco sobre el territorio japonés se había estrechado. Una a una, las principales bases japonesas en el Pacífico habían caído en manos norteamericanas siguiendo la estrategia de aproximación indirecta diseñada por el Almirante Nimitz, Comandante en Jefe de la Flota del Pacífico. En un principio, Formosa y Okinawa compitieron a la hora de ser el siguiente objetivo tras Iwo Jima, conquistada en marzo de 1945 después de un mes de enconados combates. Sin embargo, fueron dos las razones que llevaron a los planificadores a decantarse por Okinawa. Por una parte, su cercanía al archipiélago nipón hacía de ella una base perfecta para que la fuerza aérea de caza custodiara a los bombarderos que descargaban…
"A principios de 1945, el cerco sobre el territorio japonés se había estrechado. Una a una, las principales bases japonesas en el Pacífico habían caído en manos norteamericanas siguiendo la estrategia de aproximación indirecta diseñada por el Almirante Nimitz, Comandante en Jefe de la Flota del Pacífico. En un principio, Formosa y Okinawa compitieron a la hora de ser el siguiente objetivo tras Iwo Jima, conquistada en marzo de 1945 después de un mes de enconados combates. Sin embargo, fueron dos las razones que llevaron a los planificadores a decantarse por Okinawa. Por una parte, su cercanía al archipiélago nipón hacía de ella una base perfecta para que la fuerza aérea de caza custodiara a los bombarderos que descargaban sobre suelo japonés. Por otra, las islas Kerama, con sus aguas profundas y su orografía protectora servirían como refugio idóneo para la Armada estadounidense. Por su parte, el mando japonés del 32 Ejército que defendía la isla, Mitsuo Ushijima, planificó una defensa en el interior, abandonando las playas a los invasores, algo que difería de lo hecho hasta el momento. El 1 de abril de 1945 comenzó la Operación Iceberg. Durante los casi tres meses que duró, las fuerzas del imperio japonés luc...

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta