0,00
0
on bullshit: sobre la chalataneria sobre la verdad-harry g. frankfurt-9788449329302

ON BULLSHIT: SOBRE LA CHALATANERIA SOBRE LA VERDAD

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Tras elaborar una teoría de la charlatanería o “manipulación” de la verdad (lo que en inglés se denomina bullshit) Harry G. Frankurt explora lo que constituye el reverso de la moneda: la verdad, un concepto no tan obvio como algunos podríamos pensar. La devoción de nuestra cultura por la charlatanería parece bastante más arraigada que nuestro tibio compromiso con la verdad. En la práctica, la mayoría de nosotros nos atenemos a ella solo cuando es estrictamente necesario y, a menudo, buscamos alternativas que nos ayuden a “vendernos” mejor. No obstante, pese a todo, la civilización sigue adelante como si tal cosa. Pero ¿en qué nos basamos para guiar nuestra conducta? ¿No será que, en realidad, nuestra despreocupada y supe…
Tras elaborar una teoría de la charlatanería o “manipulación” de la verdad (lo que en inglés se denomina bullshit) Harry G. Frankurt explora lo que constituye el reverso de la moneda: la verdad, un concepto no tan obvio como algunos podríamos pensar. La devoción de nuestra cultura por la charlatanería parece bastante más arraigada que nuestro tibio compromiso con la verdad. En la práctica, la mayoría de nosotros nos atenemos a ella solo cuando es estrictamente necesario y, a menudo, buscamos alternativas que nos ayuden a “vendernos” mejor. No obstante, pese a todo, la civilización sigue adelante como si tal cosa. Pero ¿en qué nos basamos para guiar nuestra conducta? ¿No será que, en realidad, nuestra despreocupada y superfi cial relación con los hechos nos está entonteciendo? ¿No creen ustedes que, por lo menos, deberíamos preguntarnos para qué sirve la verdad?

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HARRY G. FRANKFURT

Harry G. Frankfurt (Pennsylvania, 1929) es profesor de Filosofía enla Universidad de Princeton, Estados Unidos. Doctorado en 1954 en filosofía porla Universidad John Hopkins, fue profesor en los prestigiosos centros académicos de Rockefeller y Yale, llegando a dirigir el Departamento de Filosofía durante más de una década a partir de 1978. Ha dedicado gran parte de su carrera a explorar las formas en las que las personas piensan en sí mismas intelectual y moralmente, y cómo los ideales y los valores conforman nuestras vidas. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

29/11/2018 Tapa blanda

No está nada mal

Es perfecto para:

Para Aprender
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta