0,00
0
operación y puesta en servicio de instalaciones de energía eólica-luis romero lozano-9788428381444

OPERACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA EÓLICA

Energías renovables

Ingeniería

Las instalaciones de energía eólica, consideradas como plantas de producción de energía eléctrica, se conocen como parques eólicos y forman parte de una gran infraestructura como son las Energías Renovables. La idea de aprovechar el recurso energético del viento lleva al estudio de un emplazamiento, a la valoración de la potencia y energía a obtener, a la programación y ejecución de un proyecto y finalmente, a realizar el montaje del parque eólico con la correspondiente inversión económica. El círculo económico se cierra con las operaciones de puesta en servicio, explotación, mantenimiento y gestión de los parques para vender el producto obtenido con calidad y seguridad del suministro. En las etapas que componen el ciclo …
Las instalaciones de energía eólica, consideradas como plantas de producción de energía eléctrica, se conocen como parques eólicos y forman parte de una gran infraestructura como son las Energías Renovables. La idea de aprovechar el recurso energético del viento lleva al estudio de un emplazamiento, a la valoración de la potencia y energía a obtener, a la programación y ejecución de un proyecto y finalmente, a realizar el montaje del parque eólico con la correspondiente inversión económica. El círculo económico se cierra con las operaciones de puesta en servicio, explotación, mantenimiento y gestión de los parques para vender el producto obtenido con calidad y seguridad del suministro. En las etapas que componen el ciclo descrito intervienen multitud de "oficios" con cierta complejidad técnica, siendo necesaria la intervención de técnicos y especialistas con experiencia en organización industrial, obra civil, infraestructuras de generación, transporte, distribución y consumo de energía eléctrica. El reto para el autor de este manual consiste en ofrecer una visión detallada de todos los conceptos que se manejan en la puesta en servicio de un parque eólico, que sirvan de recordatorio al responsable de coordinar a todos los profesionales que intervienen a tal fin. El objetivo quedaría cumplido si esta obra es útil a profesionales, docentes y alumnos que desean formarse en estas materias y compartan con el autor el entusiasmo e interés por ellas. La obra responde al contenido curricular definido en el RD 1967/2008 de 28 de noviembre que, entre otros, define el certificado de profesionalidad "Operación y puesta en servicio de instalaciones de energía eólica" dentro del cual se incluye el módulo formativo que da título a esta obra. Al final de cada capítulo se incluyen una serie de ejercicios que sirven como autoevaluación y comprobación de los conocimientos adquiridos y al mismo tiempo abren el horizonte para la búsqueda de otros textos que mejoren y amplíen estos conocimientos.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta