operaciones básicas de producción y mantenimiento de plantas en v iveros y centros de jardinería-elisa boix aristu-9788497328791

OPERACIONES BÁSICAS DE PRODUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLANTAS EN V IVEROS Y CENTROS DE JARDINERÍA

Ciclos formativos de grado medio

Libros de Texto y Formación

"El título Operaciones básicas de producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería está adaptado al R.D. de 26 de septiembre de 2007 (BOE nº 231) correspondiente al PCPI 026. El libro está dirigido a los alumnos que cursan el Programa de Cualificación Profesional Inicial de ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y PARQUES de la familia profesional Agraria y, en consecuencia, el desarrollo de sus contenidos está ajustado a sus capacidades y competencias. En el libro se exponen y desarrollan, de forma ordenada, los pasos a seguir para obtener la formación adecuada y poder así asumir las competencias exigidas. Para ello, planteamos de una forma secuencial, las lineas de actuación, las operacione…
"El título Operaciones básicas de producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería está adaptado al R.D. de 26 de septiembre de 2007 (BOE nº 231) correspondiente al PCPI 026. El libro está dirigido a los alumnos que cursan el Programa de Cualificación Profesional Inicial de ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y PARQUES de la familia profesional Agraria y, en consecuencia, el desarrollo de sus contenidos está ajustado a sus capacidades y competencias. En el libro se exponen y desarrollan, de forma ordenada, los pasos a seguir para obtener la formación adecuada y poder así asumir las competencias exigidas. Para ello, planteamos de una forma secuencial, las lineas de actuación, las operaciones básicas, para producir, mantener y, finalmente, comercializar los distintos tipos de material vegetal: herbáceo, leñoso, a raíz desnuda, en envase, planteles, patrones, plantones, etc. Empezamos con la elección del terreno para la instalación del vivero, analizando los requisitos que debe cumplir este terreno en cuanto a sus características físicas, químicas y de extensión, de acuerdo a las infraestructuras, construcciones y parcelas, que serán necesarias según cuales sean las actividades previstas: producción, recría, crecimiento... de las especies vegetales con las que pensamos trabajar. A este capítulo inicial y básico sigue el capítulo que se refiere a la producción de plantas: alma máter de la actividad del vivero. El contenido de este capítulo está ampliamente explicado y, como no podía ser menos, planteado de forma práctica, con abundantes fotografías y esquemas, con la intención de que resulte de un alto valor didáctico. Terminamos describiendo las diferentes operaciones y labores para conseguir el objetivo final: comercializar nuestro producto, las plantas, procurando que sean de la mejor calidad, acondicionadas e identificadas. Asimismo, desde www.paraninfo.es es posible acceder a archivos y documentos de interés relacionados con la materia, así como material de apoyo para el profesorado, incluyendo las soluciones de las actividades y prácticas propuestas a lo largo del libro"

Inseparables, compra OPERACIONES BÁSICAS DE PRODUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLANTAS EN V IVEROS Y CENTROS DE JARDINERÍA junto a:

OPERACIONES BASICAS EN VIVEROS Y CENTROS DE JARDINERIA - 9788428332835 - ELISA BOIX ARISTU
TECNICA COMPTABLE (CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO) - 9788497328555 - JOSE REY POMBO
MECANIZADO BASICO - 9788497326933 - PEDRO URDA FERNANDEZ-BRAVO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ELISA BOIX ARISTU

Elisa Boix Aristu es Doctor Ingeniero Agrónomo, Profesora Titular de la ETSIA. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta