0,00
0
optimismo inteligente: psicologia de las emociones positivas-maria dolores avia aranda-9788420652887

OPTIMISMO INTELIGENTE: PSICOLOGIA DE LAS EMOCIONES POSITIVAS

Inteligencia

Psicología

Psicología y Pedagogía

¿Es verdad que las personas deprimidas son más lúcidas? Para ser feliz, ¿hace falta ser un poco simple? ¿Existe el optimismo inteligente? ¿Se puede aprender a ser optimista? ¿Qué sentido tiene hacerlo? "Optimismo inteligente" responde de manera rigurosa a estas preguntas que muchas personas se hacen a lo largo de su vida. Frente a la frecuente visión trágica de los humanos como seres vulnerables y frágiles, con sus angustias y conflictos, María Dolores Avia y Carmelo Vázquez ofrecen en este ameno libro, completamente revisado y puesto al día para esta edición, un conjunto de datos y reflexiones que harán ver al lector los aspectos más saludables, adaptativos y creativos de las personas, incluso en circunstancias adversas.…
¿Es verdad que las personas deprimidas son más lúcidas? Para ser feliz, ¿hace falta ser un poco simple? ¿Existe el optimismo inteligente? ¿Se puede aprender a ser optimista? ¿Qué sentido tiene hacerlo? "Optimismo inteligente" responde de manera rigurosa a estas preguntas que muchas personas se hacen a lo largo de su vida. Frente a la frecuente visión trágica de los humanos como seres vulnerables y frágiles, con sus angustias y conflictos, María Dolores Avia y Carmelo Vázquez ofrecen en este ameno libro, completamente revisado y puesto al día para esta edición, un conjunto de datos y reflexiones que harán ver al lector los aspectos más saludables, adaptativos y creativos de las personas, incluso en circunstancias adversas.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

BLEY86

05/08/2010 Tapa blanda

El atrayente título del libro, no queda reflejado en sus páginas. El Análisis de las Emociones Positivas son (a mi parecer) superficiales y con demasiados datos estadísticos, tratando de dar un enfoque científico y aséptico a algo tan Subjetivo como las Emociones. En el Capítulo 5 hacen una crítica a las fases de Duelo establecidas por Kübler-Ross que no se corresponden con la teoría que estableció esta autora, sino más bien sobre críticas (en mi opinión) fundadas de dicha teoría.

juan

17/10/2008 Tapa blanda

Realmente esperaba más del libro . El capítulo tres el más deficiente desde mi punto de vista se hace eco de estadísticas que a lo sumo son discutibles, afirmando por ejemplo que es mejor estar casado que soltero como si importase más el acto de casarse que el motivo por el cual uno se casa, que la comunicación con los demás es un acto deseable sin percatarse estas afirmaciones que lo importante no es que te relaciones con cuanta más gente posible mejor sino el tipo de calidad en esa relación. A pesar del capítulo tres recomiendo leerlo con actitud reflexiva y crítica.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta