origenes y desarrollo del trabajo social-antonio gutierrez resa-9788492477418

ORIGENES Y DESARROLLO DEL TRABAJO SOCIAL

Trabajo social

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Orígenes y desarrollo del Trabajo Social es el texto destinado a los alumnos de primer curso del Grado de Trabajo Social en la UNED. En el presente libro se expone el origen del Trabajo Social con la máxima complejidad posible: se aborda la pobreza y el desarrollo histórico de los principales modelos de asistencia y Trabajo Social, así como de los receptores de la atención/protección social. Igualmente se explica el paso de la protección a la cultura de la previsión social con un claro protagonismo estatal y apuntando a lo que será mas tarde el Estado de Bienestar. Con la política legislativa obrerista del Estado liberal se pondrán los pilares del Estado social, pudiendo afrontar la profesionalización del Trabajo Social. …
Orígenes y desarrollo del Trabajo Social es el texto destinado a los alumnos de primer curso del Grado de Trabajo Social en la UNED. En el presente libro se expone el origen del Trabajo Social con la máxima complejidad posible: se aborda la pobreza y el desarrollo histórico de los principales modelos de asistencia y Trabajo Social, así como de los receptores de la atención/protección social. Igualmente se explica el paso de la protección a la cultura de la previsión social con un claro protagonismo estatal y apuntando a lo que será mas tarde el Estado de Bienestar. Con la política legislativa obrerista del Estado liberal se pondrán los pilares del Estado social, pudiendo afrontar la profesionalización del Trabajo Social. Lo que se analiza a continuación son los primeros pasos del reconocimiento de la profesión del Trabajo Social desde sus protagonistas: una profesión que tiene rostro de mujer. En el caso español, y desde la segunda mitad del siglo XIX hata 1975 se hace un repaso evolutivo de la interrelación entre trabajo Social y sociedad. Los años de la democracia son esenciales para el Trabajo Social por su crecimiento y reconocimiento social. Finalmente se abordan los valores del Trabajo Social en los años 1960 y el cambio de rumbo de los mismos en el Trabajo Social Comunitario en la actualidad. Como epílogo plantemaos la relación entre Trabajo Social y los nuevos relatos de la literatura (novela) contemporánea. A través de los textos de ficción tenemos ocasión de aceder a los pormenores de los problemas humanos actuales.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta