0,00
0
otelo; la fierecilla domada; a vuestro gusto; el rey lear-william shakespeare-9789700767949

OTELO; LA FIERECILLA DOMADA; A VUESTRO GUSTO; EL REY LEAR

Teatro clásico extranjero hasta el siglo XVIII

Teatro

Literatura

Shakespeare pone al teatro isabelino al mismo nivel del de Atenas del siglo V, y del de la España en el Siglo de Oro, que se inspiraron en gustos y costumbres en la mentalidad popular, aun cuando el público se componía de toda la escala de las clases sociales. Estas obras de teatro, nacidas de tan diversos ambientes, quizá no hayan alcanzado, en conjunto, un entero acento refinado, pero en cambio reflejaban una visión más universal de la vida. Con tan encontrados temas y elementos, lo que en verdad resulta admirable en el genio de Shakespeare es aquella atinada y segura elección de los argumentos empleados para el logro de una acabada realización artística y dramática en sus obras, usando de continuo los elementos familia…
Shakespeare pone al teatro isabelino al mismo nivel del de Atenas del siglo V, y del de la España en el Siglo de Oro, que se inspiraron en gustos y costumbres en la mentalidad popular, aun cuando el público se componía de toda la escala de las clases sociales. Estas obras de teatro, nacidas de tan diversos ambientes, quizá no hayan alcanzado, en conjunto, un entero acento refinado, pero en cambio reflejaban una visión más universal de la vida. Con tan encontrados temas y elementos, lo que en verdad resulta admirable en el genio de Shakespeare es aquella atinada y segura elección de los argumentos empleados para el logro de una acabada realización artística y dramática en sus obras, usando de continuo los elementos familiares que le rodeaban, ofreciendo con sus elecciones y recreaciones, sugerencias teatrales más ricas y fecundas que cuantas le habían precedido. Dramas con un inconfundible sello personal, y que, sin embargo, poseían las cualidades precisas para ser gustados por los auditorios más disímbolos, y aplaudidos tanto en los tablados públicos como en el teatro de la Corte. En las Cronologías que siguen, podrá el benévolo lector conocer, o recordar, los hechos de mayor significación de la vida de Shakespeare, y en donde quedan también registradas las efemérides que informaron el mundo en el cual le tocó vivir.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

WILLIAM SHAKESPEARE

WILLIAM SHAKESPEARE

Stratford on Avon, (1564-1616). William Shakespeare, dramaturgo y poeta inglés, ha sido considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Su andadura como dramaturgo comenzó tras su traslado a Londres, donde rápidamente adquirió fama y popularidad en su trabajo. Si bien algunos de sus poemas están entre los grandes de la poesía anglosajona, ha sido su actividad como dramaturgo la más reconocida. Su obra es un exquisito compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento psicológico de los personajes en sus grandes tragedias. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta